id I10-R141-11086-554113
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5541132024-11-01T12:47:04Z Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz Suárez, Victoria Inés González, Alejandro Alexander Petrov Aleksandra Korejwo animación con arena animación con harina de maíz animación con pintura animación con sal pintada bar-sheet caja de animación caja de luz caja de luz (construcción) caja de luz (iluminación) Caroline Leaf César Díaz Meléndez cortometraje animado Eleanor “Ellen” Ramos espacio de trabajo (animación) Ferenk Cakó Florence Miailhe fotografía (animación) Gerald Conn Maria Procházková mesa de animación Piotr Dumala proceso de trabajo (animación) Regina Pessoa Ryan Larkin software (animación) técnicas de animación Wendy Tilby Fil: Suárez, Victoria Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina. El tema principal de este proyecto de investigación y de las conclusiones que se presentan, tanto en este informe escrito como en el producto audiovisual, es la técnica de animación con harina de maíz sobre vidrio, de la cual no se han encontrado antecedentes concretos (más que el de obras realizadas con material o proceso similares) y de la cual se pretende lograr una descripción técnica y expresiva, que le otorgue identidad formal y un cuerpo teórico dentro del campo de los estudios sobre técnicas de animación. El trabajo de tesis que aquí presento espera ser una contribución al campo de la investigación teórica sobre una técnica de animación específica sobre la que, si pocos realizadores la han puesto en práctica, menos se han abocado a elaborar material teórico sobre ella. Y esto, haciendo aún la concesión de difuminar un poco los límites hacia técnicas similares, como la animación con arena o con pintura sobre vidrio, pues de la animación con harina de maíz, específicamente, no se han encontrado registros. En este marco de escasa o nula bibliografía existente sobre el tema, sobreentendida la utilidad que significa contar con material de este tipo y, sumado, el interés desde el punto de vista de la originalidad de la técnica, el resultado de esta investigación pretende no sólo enriquecer el conocimiento en el ámbito académico de la universidad a la que pertenezco, sino hacer un aporte en otros ámbitos de mayor amplitud y alcance, sirviendo a otros estudiantes, realizadores o investigadores, como referencia, guía o punto de partida de nuevas experimentaciones. Tanto las conclusiones expuestas en este informe final de tesis como las obras audiovisuales propias presentadas, constituyen el resultado y aporte fundamental de esta investigación, en el campo práctico y teórico respectiva y complementariamente. Fil: Suárez, Victoria Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina. 2024-10-31T16:57:09Z 2024-10-31T16:57:09Z 2011 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554113 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Alexander Petrov
Aleksandra Korejwo
animación con arena
animación con harina de maíz
animación con pintura
animación con sal pintada
bar-sheet
caja de animación
caja de luz
caja de luz (construcción)
caja de luz (iluminación)
Caroline Leaf
César Díaz Meléndez
cortometraje animado
Eleanor “Ellen” Ramos
espacio de trabajo (animación)
Ferenk Cakó
Florence Miailhe
fotografía (animación)
Gerald Conn
Maria Procházková
mesa de animación
Piotr Dumala
proceso de trabajo (animación)
Regina Pessoa
Ryan Larkin
software (animación)
técnicas de animación
Wendy Tilby
spellingShingle Alexander Petrov
Aleksandra Korejwo
animación con arena
animación con harina de maíz
animación con pintura
animación con sal pintada
bar-sheet
caja de animación
caja de luz
caja de luz (construcción)
caja de luz (iluminación)
Caroline Leaf
César Díaz Meléndez
cortometraje animado
Eleanor “Ellen” Ramos
espacio de trabajo (animación)
Ferenk Cakó
Florence Miailhe
fotografía (animación)
Gerald Conn
Maria Procházková
mesa de animación
Piotr Dumala
proceso de trabajo (animación)
Regina Pessoa
Ryan Larkin
software (animación)
técnicas de animación
Wendy Tilby
Suárez, Victoria Inés
Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
topic_facet Alexander Petrov
Aleksandra Korejwo
animación con arena
animación con harina de maíz
animación con pintura
animación con sal pintada
bar-sheet
caja de animación
caja de luz
caja de luz (construcción)
caja de luz (iluminación)
Caroline Leaf
César Díaz Meléndez
cortometraje animado
Eleanor “Ellen” Ramos
espacio de trabajo (animación)
Ferenk Cakó
Florence Miailhe
fotografía (animación)
Gerald Conn
Maria Procházková
mesa de animación
Piotr Dumala
proceso de trabajo (animación)
Regina Pessoa
Ryan Larkin
software (animación)
técnicas de animación
Wendy Tilby
description Fil: Suárez, Victoria Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina.
author2 González, Alejandro
author_facet González, Alejandro
Suárez, Victoria Inés
format bachelorThesis
author Suárez, Victoria Inés
author_sort Suárez, Victoria Inés
title Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
title_short Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
title_full Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
title_fullStr Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
title_full_unstemmed Son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
title_sort son del vuelo gris : la animación con harina de maíz
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554113
work_keys_str_mv AT suarezvictoriaines sondelvuelogrislaanimacionconharinademaiz
_version_ 1824552053402238976