Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casini, Rosanna Beatriz, Crespi, Germán, Trucchi, Carlos
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554078
Aporte de:
id I10-R141-11086-554078
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5540782024-10-28T15:51:43Z Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC Casini, Rosanna Beatriz Crespi, Germán Trucchi, Carlos https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 Percepción sobre TIC en la enseñanza Factores motivacionales Modelo de ecuaciones estructurales Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En el marco de un proyecto de investigación avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se trata el tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza en las dimensiones referidas a institución, estudiantes y docentes. El presente trabajo abarca solo la dimensión estudiante en lo concerniente a la percepción que tiene sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno. En esta fase, uno de los aspectos a considerar es la relación entre la percepción del estudiante en la utilización e incorporación de TICs en la enseñanza y las motivaciones que tiene para llevar adelante la carrera y alcanzar sus objetivos. De este modo se aplicó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu & Weiner, 1991), sobre una muestra de estudiantes de la Facultad de ciencias Económicas de la UNC. Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales en el que se relacionan, la percepción por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, con las metas de aprendizaje para explicar las metas de logro. Los resultados permiten avanzar en relaciones entre constructos que además de metas de aprendizaje y logro, muestran el perfil orientado a la aplicación de tecnología en la enseñanza de estudiantes que aspiran a logros específicos. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-10-28T15:33:00Z 2024-10-28T15:33:00Z 2019-10 conferenceObject 978-9972-9472-6-1 http://hdl.handle.net/11086/554078 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Percepción sobre TIC en la enseñanza
Factores motivacionales
Modelo de ecuaciones estructurales
spellingShingle Percepción sobre TIC en la enseñanza
Factores motivacionales
Modelo de ecuaciones estructurales
Casini, Rosanna Beatriz
Crespi, Germán
Trucchi, Carlos
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
topic_facet Percepción sobre TIC en la enseñanza
Factores motivacionales
Modelo de ecuaciones estructurales
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
author_facet https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Casini, Rosanna Beatriz
Crespi, Germán
Trucchi, Carlos
format conferenceObject
author Casini, Rosanna Beatriz
Crespi, Germán
Trucchi, Carlos
author_sort Casini, Rosanna Beatriz
title Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_short Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_full Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_fullStr Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_full_unstemmed Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_sort modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la facultad de ciencias económicas de la unc
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554078
work_keys_str_mv AT casinirosannabeatriz modeloestructuralentrepercepcionsobreusodetecnologiaymetasmotivacionalesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
AT crespigerman modeloestructuralentrepercepcionsobreusodetecnologiaymetasmotivacionalesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
AT trucchicarlos modeloestructuralentrepercepcionsobreusodetecnologiaymetasmotivacionalesdeestudiantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
_version_ 1824552052911505408