¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima

Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moya Godoy, Edgard G.
Otros Autores: Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553897
Aporte de:
id I10-R141-11086-553897
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5538972024-10-10T06:19:21Z ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima Moya Godoy, Edgard G. Yaya Aguilar, Ana Gabriela Gregorat, Gabriela 3 3 2 (tango) composición musical emic etic fraseo gesto musical gesto-tango historia del tango marcato música popular urbana puente (música) síncopa tango tango porteño tango diaspórico yeite Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El proponerme trabajar orientado por este tópico, de alguna manera es un desafío que busca responder a una inquietud personal que traigo desde hace tiempo: ¿qué me ha permitido componer “tangos” con al menos mediano éxito, habiendo alcanzado o logrado que esas obras suenen a tango, siendo que yo nunca he “mamado” esta música? Algo me dice que existe una esencia que se absorbe sin que más no sea por un contacto cultural que responde a la percepción auditiva y a los procesos de guardado y clasificación de esta información en la memoria del oyente. Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2024-10-09T14:59:09Z 2024-10-09T14:59:09Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553897 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic 3 3 2 (tango)
composición musical
emic
etic
fraseo
gesto musical
gesto-tango
historia del tango
marcato
música popular urbana
puente (música)
síncopa
tango
tango porteño
tango diaspórico
yeite
spellingShingle 3 3 2 (tango)
composición musical
emic
etic
fraseo
gesto musical
gesto-tango
historia del tango
marcato
música popular urbana
puente (música)
síncopa
tango
tango porteño
tango diaspórico
yeite
Moya Godoy, Edgard G.
¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
topic_facet 3 3 2 (tango)
composición musical
emic
etic
fraseo
gesto musical
gesto-tango
historia del tango
marcato
música popular urbana
puente (música)
síncopa
tango
tango porteño
tango diaspórico
yeite
description Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
author2 Yaya Aguilar, Ana Gabriela
author_facet Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Moya Godoy, Edgard G.
format bachelorThesis
author Moya Godoy, Edgard G.
author_sort Moya Godoy, Edgard G.
title ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_short ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_full ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_fullStr ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_full_unstemmed ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_sort ¿por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553897
work_keys_str_mv AT moyagodoyedgardg porqueeltangounapropuestaoperativaparalacomposicionapartirdelosmecanismosvincularesesteticosquegeneraelgestomusicalinsertoenlascomplejidadescompositivasdiversasunaalegoriadelarima
_version_ 1824552105686335488