La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica

Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cortés, Sebastián
Otros Autores: Silenzi, María Belén
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553878
Aporte de:
id I10-R141-11086-553878
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5538782024-10-09T06:17:48Z La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica Cortés, Sebastián Silenzi, María Belén autoridad pedagógica Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” enseñanza artística enseñanza musical no saber palabra dada práctica docente prácticas de enseñanza recopilación discreta de datos Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El presente escrito se enmarca en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado en Composición Musical (plan 86) perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Como instancia final del proceso de prácticas y residencia, refiere a mi experiencia realizada en el espacio curricular (en adelante EC) "Problemáticas de las Artes" perteneciente al primer año del Profesorado de Música del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. En cuanto a su característica como género de escritura académica, este trabajo es un texto de Reconstrucción Crítica de la Experiencia (TReCE). Esto es relevante en tanto es una producción centrada en los procesos reflexivos efectuados en torno a la práctica de enseñanza realizada. El proceso reflexivo de la experiencia engloba los múltiples aspectos que comporta su estudio ya que considera la experiencia como un fenómeno complejo situado en su contexto. Desde una perspectiva socio antropológica, recupera aspectos relevantes de las prácticas de enseñanza permitiendo construir un objeto de estudio complejo y cambiante en el que el practicante está inmerso. Utilizando los registros etnográficos como medio de objetivación es posible interrogar la experiencia de prácticas para develar aspectos no evidentes y para proponer nuevos interrogantes, transformándola a través de un proceso en espiral con sucesivas instancias de interpelación dialéctica. Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2024-10-08T16:21:31Z 2024-10-08T16:21:31Z 2024 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553878 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic autoridad pedagógica
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
enseñanza artística
enseñanza musical
no saber
palabra dada
práctica docente
prácticas de enseñanza
recopilación discreta de datos
spellingShingle autoridad pedagógica
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
enseñanza artística
enseñanza musical
no saber
palabra dada
práctica docente
prácticas de enseñanza
recopilación discreta de datos
Cortés, Sebastián
La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
topic_facet autoridad pedagógica
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
enseñanza artística
enseñanza musical
no saber
palabra dada
práctica docente
prácticas de enseñanza
recopilación discreta de datos
description Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
author2 Silenzi, María Belén
author_facet Silenzi, María Belén
Cortés, Sebastián
format bachelorThesis
author Cortés, Sebastián
author_sort Cortés, Sebastián
title La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
title_short La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
title_full La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
title_fullStr La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
title_full_unstemmed La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
title_sort la voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553878
work_keys_str_mv AT cortessebastian lavozdocentelapalabradadaenlaconstrucciondelaautoridadpedagogica
_version_ 1824552104014905344