La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica
Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553878 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-553878 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5538782024-10-09T06:17:48Z La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica Cortés, Sebastián Silenzi, María Belén autoridad pedagógica Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” enseñanza artística enseñanza musical no saber palabra dada práctica docente prácticas de enseñanza recopilación discreta de datos Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El presente escrito se enmarca en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado en Composición Musical (plan 86) perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Como instancia final del proceso de prácticas y residencia, refiere a mi experiencia realizada en el espacio curricular (en adelante EC) "Problemáticas de las Artes" perteneciente al primer año del Profesorado de Música del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. En cuanto a su característica como género de escritura académica, este trabajo es un texto de Reconstrucción Crítica de la Experiencia (TReCE). Esto es relevante en tanto es una producción centrada en los procesos reflexivos efectuados en torno a la práctica de enseñanza realizada. El proceso reflexivo de la experiencia engloba los múltiples aspectos que comporta su estudio ya que considera la experiencia como un fenómeno complejo situado en su contexto. Desde una perspectiva socio antropológica, recupera aspectos relevantes de las prácticas de enseñanza permitiendo construir un objeto de estudio complejo y cambiante en el que el practicante está inmerso. Utilizando los registros etnográficos como medio de objetivación es posible interrogar la experiencia de prácticas para develar aspectos no evidentes y para proponer nuevos interrogantes, transformándola a través de un proceso en espiral con sucesivas instancias de interpelación dialéctica. Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2024-10-08T16:21:31Z 2024-10-08T16:21:31Z 2024 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553878 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
autoridad pedagógica Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” enseñanza artística enseñanza musical no saber palabra dada práctica docente prácticas de enseñanza recopilación discreta de datos |
spellingShingle |
autoridad pedagógica Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” enseñanza artística enseñanza musical no saber palabra dada práctica docente prácticas de enseñanza recopilación discreta de datos Cortés, Sebastián La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
topic_facet |
autoridad pedagógica Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” enseñanza artística enseñanza musical no saber palabra dada práctica docente prácticas de enseñanza recopilación discreta de datos |
description |
Fil: Cortés, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
author2 |
Silenzi, María Belén |
author_facet |
Silenzi, María Belén Cortés, Sebastián |
format |
bachelorThesis |
author |
Cortés, Sebastián |
author_sort |
Cortés, Sebastián |
title |
La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
title_short |
La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
title_full |
La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
title_fullStr |
La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
title_full_unstemmed |
La voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
title_sort |
la voz docente : la palabra dada en la construcción de la autoridad pedagógica |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553878 |
work_keys_str_mv |
AT cortessebastian lavozdocentelapalabradadaenlaconstrucciondelaautoridadpedagogica |
_version_ |
1824552104014905344 |