Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553867 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-553867 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5538672024-10-08T06:38:15Z Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales Gómez Tarquini, Patricia Requena, Pablo E. COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital. Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-10-07T17:32:02Z 2024-10-07T17:32:02Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553867 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE |
spellingShingle |
COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE Gómez Tarquini, Patricia Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
topic_facet |
COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE |
description |
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras |
author2 |
Requena, Pablo E. |
author_facet |
Requena, Pablo E. Gómez Tarquini, Patricia |
format |
bachelorThesis |
author |
Gómez Tarquini, Patricia |
author_sort |
Gómez Tarquini, Patricia |
title |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_short |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_full |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_fullStr |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_full_unstemmed |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_sort |
sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del covid-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553867 |
work_keys_str_mv |
AT gomeztarquinipatricia sobrelamarchacambiosenloscontextosdeinstrucciondebidoalapandemiadelcovid19ysuimpactoenlasdecisionesinstruccionales |
_version_ |
1824552401721360384 |