Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales

Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Tarquini, Patricia
Otros Autores: Requena, Pablo E.
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
ILE
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553867
Aporte de:
id I10-R141-11086-553867
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5538672024-10-08T06:38:15Z Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales Gómez Tarquini, Patricia Requena, Pablo E. COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital. Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-10-07T17:32:02Z 2024-10-07T17:32:02Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553867 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
spellingShingle COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
Gómez Tarquini, Patricia
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
topic_facet COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
author2 Requena, Pablo E.
author_facet Requena, Pablo E.
Gómez Tarquini, Patricia
format bachelorThesis
author Gómez Tarquini, Patricia
author_sort Gómez Tarquini, Patricia
title Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_short Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_full Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_fullStr Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_full_unstemmed Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_sort sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del covid-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553867
work_keys_str_mv AT gomeztarquinipatricia sobrelamarchacambiosenloscontextosdeinstrucciondebidoalapandemiadelcovid19ysuimpactoenlasdecisionesinstruccionales
_version_ 1824552401721360384