Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente
Fil: Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | publishedVersion article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553753 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-553753 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5537532024-09-24T11:30:05Z Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente Roqué Ferrero, María Soledad Internet como escenario educativo Virtualización Nuevos entornos virtuales Uso educativo de redes sociales info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La virtualización creciente de las instituciones educativas en infraestructura y proyectos pedagógicos; su expansión hacia espacios de la web (bibliotecas, repositorios, etc.) y la ubicuidad y omnipresencia de las TIC que extienden el aprendizaje hacia cualquier lugar y situación (Monereo y Coll, 2008), configuran rasgos de este escenario. La Universidad Nacional de Córdoba, y la Escuela de Ciencias de la Información, no están fuera de esta realidad*. El creciente uso de las aulas virtuales como plataformas para la formación y la integración de diversos materiales y recursos de la web, tales como los blogs y las redes sociales, así como la generación institucional de repositorios digitales abiertos (RDU, Ansenuza, Qué Portal, etc.) evidencian la potencialidad de los entornos virtuales ?como espacios donde la creatividad, resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, la experimentación, y la investigación pueden suceder? (Burbules, S/F). Desde el aula, el desafío son las inclusiones genuinas: el pensar la integración de las TIC como elemento de enriquecimiento de la enseñanza de una disciplina en particular más que por moda o actualidad, desechando los planteos de la tecnología como cacharro de la educación. Estamos en camino. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cactus/article/view/13104/13299 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural 2024-09-23T17:28:57Z 2024-09-23T17:28:57Z 2015 article 2314-1581 http://hdl.handle.net/11086/553753 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Internet como escenario educativo Virtualización Nuevos entornos virtuales Uso educativo de redes sociales |
| spellingShingle |
Internet como escenario educativo Virtualización Nuevos entornos virtuales Uso educativo de redes sociales Roqué Ferrero, María Soledad Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente |
| topic_facet |
Internet como escenario educativo Virtualización Nuevos entornos virtuales Uso educativo de redes sociales |
| description |
Fil: Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
| format |
publishedVersion article |
| author |
Roqué Ferrero, María Soledad |
| author_facet |
Roqué Ferrero, María Soledad |
| author_sort |
Roqué Ferrero, María Soledad |
| title |
Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente |
| title_short |
Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente |
| title_full |
Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente |
| title_fullStr |
Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente |
| title_full_unstemmed |
Que sea un camino genuino: Internet como escenario educativo emergente |
| title_sort |
que sea un camino genuino: internet como escenario educativo emergente |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/553753 |
| work_keys_str_mv |
AT roqueferreromariasoledad queseauncaminogenuinointernetcomoescenarioeducativoemergente |
| _version_ |
1824552098131345408 |