La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público

Fil: Moyano, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moyano, Carina, Stella, María Elena, Trucchi, Carlos, Farias, Natalia
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Formato: publishedVersion conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553742
Aporte de:
id I10-R141-11086-553742
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5537422024-09-22T22:16:46Z La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público Moyano, Carina Stella, María Elena Trucchi, Carlos Farias, Natalia https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 Prácticas docentes Diseño curricular Responsabilidad social universitaria Cátedras socialmente responsables publishedVersion Fil: Moyano, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Stella, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Farias, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo forma parte de la investigación que vienen desarrollando algunos de sus autores en el campo de la Responsabilidad Social Universitaria desde el año 2012. El mismo es parte de un proyecto de investigación aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba denominado "Desarrollo de cátedras socialmente responsables en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC". El objetivo de este informe es exponer algunos aspectos relevantes valorizados durante el desarrollo del proyecto de investigación, particularmente el relevamiento de las prácticas de enseñanza y la gestión de dos cátedras diferentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC bajo análisis: Matemática I y Contabilidad IV, en las cuales parte del equipo de trabajo del proyecto participa como integrantes docentes. En el desarrollo se expone primero el marco referencial a partir del cual se evaluó el funcionamiento de las cátedras mencionadas, luego se describen las prácticas desde el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y finalmente se presentan aspectos destacados en forma comparativa. El análisis considera los ejes y principios de la RSU a saber: campus sustentable, formación profesional y ciudadana, gestión social del conocimiento y participación social. Dentro del marco de las conclusiones arribadas se observa que las cátedras están operando con los conceptos y lineamientos de la Responsabilidad Social Universitaria sin tenerlos descriptos como tales y sin tener claro el impacto de sus prácticas. Las diferencias iniciales de las cátedras marcan su carácter: la masividad de alumnos, los conocimientos impartidos por cada disciplina como la composición y estructura de la cátedra. publishedVersion Fil: Moyano, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Stella, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Farias, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2024-09-22T22:01:44Z 2024-09-22T22:01:44Z 2019 conferenceObject 978-987-1699-48-3 http://hdl.handle.net/11086/553742 spa https://drive.google.com/file/d/1x3yJDME-5y1gbrOtbGqhyQzlkzJrU_XE/view?usp=sharing Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Prácticas docentes
Diseño curricular
Responsabilidad social universitaria
Cátedras socialmente responsables
spellingShingle Prácticas docentes
Diseño curricular
Responsabilidad social universitaria
Cátedras socialmente responsables
Moyano, Carina
Stella, María Elena
Trucchi, Carlos
Farias, Natalia
La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
topic_facet Prácticas docentes
Diseño curricular
Responsabilidad social universitaria
Cátedras socialmente responsables
description Fil: Moyano, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
author_facet https://orcid.org/0000-0002-5309-0439
Moyano, Carina
Stella, María Elena
Trucchi, Carlos
Farias, Natalia
format publishedVersion
conferenceObject
author Moyano, Carina
Stella, María Elena
Trucchi, Carlos
Farias, Natalia
author_sort Moyano, Carina
title La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
title_short La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
title_full La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
title_fullStr La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
title_full_unstemmed La responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
title_sort la responsabilidad social y la gestión del conocimiento en asignaturas de la carrera de contador público
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553742
work_keys_str_mv AT moyanocarina laresponsabilidadsocialylagestiondelconocimientoenasignaturasdelacarreradecontadorpublico
AT stellamariaelena laresponsabilidadsocialylagestiondelconocimientoenasignaturasdelacarreradecontadorpublico
AT trucchicarlos laresponsabilidadsocialylagestiondelconocimientoenasignaturasdelacarreradecontadorpublico
AT fariasnatalia laresponsabilidadsocialylagestiondelconocimientoenasignaturasdelacarreradecontadorpublico
_version_ 1824552246761750528