Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015

Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casini, Rosanna Beatriz
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Málaga 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553709
Aporte de:
id I10-R141-11086-553709
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5537092024-09-19T17:57:08Z Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 Casini, Rosanna Beatriz Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente. https://hdl.handle.net/10630/20345 Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-18T19:58:39Z 2024-09-18T19:58:39Z 2020 bookPart 978-84-1335-063-9 http://hdl.handle.net/11086/553709 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad de Málaga
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
spellingShingle Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
Casini, Rosanna Beatriz
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
topic_facet Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
author Casini, Rosanna Beatriz
author_facet Casini, Rosanna Beatriz
author_sort Casini, Rosanna Beatriz
title Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_short Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_full Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_fullStr Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_full_unstemmed Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_sort metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. cohortes 2012-2015
publisher Universidad de Málaga
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553709
work_keys_str_mv AT casinirosannabeatriz metastecnologiaeducacionalyrendimientoacademicounanalisisestadisticomultivariadosobreencuestadevaloracionypercepcioncohortes20122015
_version_ 1824552095638880256