El consumidor como actor responsable ante el cambio climático

Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Enrique Carlos
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universitas Córdoba 2024
Materias:
RSE
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553614
Aporte de:
id I10-R141-11086-553614
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5536142024-09-12T15:00:10Z El consumidor como actor responsable ante el cambio climático Bianchi, Enrique Carlos https://orcid.org/0000-0003-1628-2340 Marketing social Consumo responsable y sustentable Marketing sustentable RSE Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Los consumidores perciben de diversos modos las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero no las incorporan aún a sus procesos de elección de compra y de consumo. Es esperable que dicho escenario cambie en función de la mayor conciencia de los consumidores y de las acciones de los diferentes actores sociales. El objetivo general es estudiar, desde la disciplina de la administración y del marketing sustentable, la interrelación entre la empresa, sus políticas responsables, y el consumidor y su valoración del consumo (CR), de modo de establecer el GAP en términos de oportunidades y amenazas tendientes a la construcción de un escenario de consumo y producción, acorde a un modelo de desarrollo sustentable que asegure el porvenir de las generaciones presentes y futuras, en el cual también intervienen otros actores como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Estado. Es fundamental poder: a) redefinir el rol del marketing sustentable en este proceso relacional entre empresa y consumidor, b) analizar la conducta del ciudadano como consumidor responsable, c) proponer las políticas públicas que se deberían poner en marcha en pos de contribuir al campo del desarrollo sustentable, d) indagar la contribución de las OSC y e) construir una agenda de prioridades para las empresas. El verdadero marketing sustentable requiere que todos los participantes trabajen en conjunto para garantizar acciones que sean responsables a nivel social y ambiental. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Otras Ingeniería del Medio Ambiente 2024-09-10T21:16:55Z 2024-09-10T21:16:55Z 2020 bookPart 9789874029430 9788466937108 http://hdl.handle.net/11086/553614 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso Universitas Córdoba
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Marketing social
Consumo responsable y sustentable
Marketing sustentable
RSE
spellingShingle Marketing social
Consumo responsable y sustentable
Marketing sustentable
RSE
Bianchi, Enrique Carlos
El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
topic_facet Marketing social
Consumo responsable y sustentable
Marketing sustentable
RSE
description Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
author_facet https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
Bianchi, Enrique Carlos
format bookPart
author Bianchi, Enrique Carlos
author_sort Bianchi, Enrique Carlos
title El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
title_short El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
title_full El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
title_fullStr El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
title_full_unstemmed El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
title_sort el consumidor como actor responsable ante el cambio climático
publisher Universitas Córdoba
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553614
work_keys_str_mv AT bianchienriquecarlos elconsumidorcomoactorresponsableanteelcambioclimatico
_version_ 1824552241445470208