El consumidor como actor responsable ante el cambio climático
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universitas Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553614 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-553614 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5536142024-09-12T15:00:10Z El consumidor como actor responsable ante el cambio climático Bianchi, Enrique Carlos https://orcid.org/0000-0003-1628-2340 Marketing social Consumo responsable y sustentable Marketing sustentable RSE Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Los consumidores perciben de diversos modos las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero no las incorporan aún a sus procesos de elección de compra y de consumo. Es esperable que dicho escenario cambie en función de la mayor conciencia de los consumidores y de las acciones de los diferentes actores sociales. El objetivo general es estudiar, desde la disciplina de la administración y del marketing sustentable, la interrelación entre la empresa, sus políticas responsables, y el consumidor y su valoración del consumo (CR), de modo de establecer el GAP en términos de oportunidades y amenazas tendientes a la construcción de un escenario de consumo y producción, acorde a un modelo de desarrollo sustentable que asegure el porvenir de las generaciones presentes y futuras, en el cual también intervienen otros actores como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Estado. Es fundamental poder: a) redefinir el rol del marketing sustentable en este proceso relacional entre empresa y consumidor, b) analizar la conducta del ciudadano como consumidor responsable, c) proponer las políticas públicas que se deberían poner en marcha en pos de contribuir al campo del desarrollo sustentable, d) indagar la contribución de las OSC y e) construir una agenda de prioridades para las empresas. El verdadero marketing sustentable requiere que todos los participantes trabajen en conjunto para garantizar acciones que sean responsables a nivel social y ambiental. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Otras Ingeniería del Medio Ambiente 2024-09-10T21:16:55Z 2024-09-10T21:16:55Z 2020 bookPart 9789874029430 9788466937108 http://hdl.handle.net/11086/553614 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso Universitas Córdoba |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Marketing social Consumo responsable y sustentable Marketing sustentable RSE |
| spellingShingle |
Marketing social Consumo responsable y sustentable Marketing sustentable RSE Bianchi, Enrique Carlos El consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| topic_facet |
Marketing social Consumo responsable y sustentable Marketing sustentable RSE |
| description |
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de
Información; Argentina. |
| author2 |
https://orcid.org/0000-0003-1628-2340 |
| author_facet |
https://orcid.org/0000-0003-1628-2340 Bianchi, Enrique Carlos |
| format |
bookPart |
| author |
Bianchi, Enrique Carlos |
| author_sort |
Bianchi, Enrique Carlos |
| title |
El consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| title_short |
El consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| title_full |
El consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| title_fullStr |
El consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| title_full_unstemmed |
El consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| title_sort |
el consumidor como actor responsable ante el cambio climático |
| publisher |
Universitas Córdoba |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/553614 |
| work_keys_str_mv |
AT bianchienriquecarlos elconsumidorcomoactorresponsableanteelcambioclimatico |
| _version_ |
1824552241445470208 |