Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018

Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos Salas, María Valentina, Díaz, María Julieta, Nahas, Estefanía
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553465
Aporte de:
id I10-R141-11086-553465
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5534652024-09-02T17:13:21Z Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018 Ceballos Salas, María Valentina Díaz, María Julieta Nahas, Estefanía https://orcid.org/0000-0003-0552-4201 Errores Matemática Ingresantes Notas de parciales Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Díaz, María Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Los errores son una realidad permanente en el proceso de construcción del conocimiento matemático. Es por esto que la mayoría de las recomendaciones metodológicas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática coinciden en la necesidad de realizar un diagnóstico de cuáles son los principales errores que aparecen en el proceso de aprendizaje de la matemática e incorporar esta información al momento de planificar la enseñanza de los mismos. Las dificultades asociadas a los procesos de enseñanza están vinculadas no sólo con aspectos propios de la matemática (naturaleza abstracta, pensamiento lógico), sino también con la institución educativa, el currículo de matemática y la planificación de actividades. Se entiende a los errores como síntomas de las concepciones que subyacen en las actividades matemáticas de los estudiantes. Clarificar la problemática del aprendizaje de matemática, será relevante para ayudar a los docentes a organizar mejor su enseñanza y para lograr estudiantes competentes en el área. En el presente trabajo se realiza un análisis exploratorio de las notas obtenidas en los parciales por los estudiantes que buscan ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que están cursando la materia del ciclo de nivelación denominada “Introducción a la Matemática”. Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Díaz, María Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Otras Economía y Negocios 2024-08-30T20:10:33Z 2024-08-30T20:10:33Z 2019-03 conferenceObject 978-84-17729-81-3 http://hdl.handle.net/11086/553465 spa https://drive.google.com/file/d/1PMQM4pfYGfftLLAn_25mxlfmOWyRuXuQ/view Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Errores
Matemática
Ingresantes
Notas de parciales
spellingShingle Errores
Matemática
Ingresantes
Notas de parciales
Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
topic_facet Errores
Matemática
Ingresantes
Notas de parciales
description Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
author_facet https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
format conferenceObject
author Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
author_sort Ceballos Salas, María Valentina
title Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_short Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_full Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_fullStr Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_full_unstemmed Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
title_sort análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la fce de la unc en los parciales de matemática en 2018
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553465
work_keys_str_mv AT ceballossalasmariavalentina analisisdelasnotasobtenidasporlosingresantesalafcedelauncenlosparcialesdematematicaen2018
AT diazmariajulieta analisisdelasnotasobtenidasporlosingresantesalafcedelauncenlosparcialesdematematicaen2018
AT nahasestefania analisisdelasnotasobtenidasporlosingresantesalafcedelauncenlosparcialesdematematicaen2018
_version_ 1809206930797756416