Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018

Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos Salas, María Valentina, Díaz, María Julieta, Nahas, Estefanía, Rabbia, Evelín Mariel
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553464
Aporte de:
id I10-R141-11086-553464
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5534642024-09-02T17:20:35Z Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018 Ceballos Salas, María Valentina Díaz, María Julieta Nahas, Estefanía Rabbia, Evelín Mariel https://orcid.org/0000-0003-0552-4201 Parciales Introducción a la Matemática Ciclo de nivelación Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Díaz, María Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Rabbia, Evelín Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Los errores son una realidad permanente en el proceso de construcción del conocimiento matemático. Es por esto que la mayoría de las recomendaciones metodológicas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática coinciden en la necesidad de realizar un diagnóstico de cuáles son los principales errores que aparecen en el proceso de aprendizaje de la matemática e incorporar esta información al momento de planificar la enseñanza de los mismos. Las dificultades asociadas a los procesos de enseñanza están vinculadas no sólo con aspectos propios de la matemática (naturaleza abstracta, pensamiento lógico), sino también con la institución educativa, el currículo de matemática y la planificación de actividades. Clarificar la problemática del aprendizaje de matemática, será relevante para ayudar a los docentes a organizar mejor su enseñanza y para lograr estudiantes competentes en el área. Una primera aproximación que se efectuó, y que es en lo que nos centraremos en el presente trabajo, es un estudio exploratorio y un análisis descriptivo/comparativo de los parciales que rindieron los ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas en la asignatura Introducción a la Matemática en el ciclo de nivelación durante febrero y marzo de 2018 y en el recursado del mismo año. Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Díaz, María Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Rabbia, Evelín Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2024-08-30T19:52:14Z 2024-08-30T19:52:14Z 2019 conferenceObject 978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/553464 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Parciales
Introducción a la Matemática
Ciclo de nivelación
spellingShingle Parciales
Introducción a la Matemática
Ciclo de nivelación
Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
Rabbia, Evelín Mariel
Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018
topic_facet Parciales
Introducción a la Matemática
Ciclo de nivelación
description Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
author_facet https://orcid.org/0000-0003-0552-4201
Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
Rabbia, Evelín Mariel
format conferenceObject
author Ceballos Salas, María Valentina
Díaz, María Julieta
Nahas, Estefanía
Rabbia, Evelín Mariel
author_sort Ceballos Salas, María Valentina
title Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018
title_short Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018
title_full Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018
title_fullStr Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018
title_full_unstemmed Análisis comparativo de las notas de los parciales de Introducción a la Matemática en 2018
title_sort análisis comparativo de las notas de los parciales de introducción a la matemática en 2018
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553464
work_keys_str_mv AT ceballossalasmariavalentina analisiscomparativodelasnotasdelosparcialesdeintroduccionalamatematicaen2018
AT diazmariajulieta analisiscomparativodelasnotasdelosparcialesdeintroduccionalamatematicaen2018
AT nahasestefania analisiscomparativodelasnotasdelosparcialesdeintroduccionalamatematicaen2018
AT rabbiaevelinmariel analisiscomparativodelasnotasdelosparcialesdeintroduccionalamatematicaen2018
_version_ 1809206861620051968