Estimación y pronóstico de demanda de transporte urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz, aplicando el modelo logit multinomial mixto

Fil: Sartori, Juan José Pompilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnologías de Información; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sartori, Juan José Pompilio, Romano, Walter Javier
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0001-6597-4453
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553461
Aporte de:
id I10-R141-11086-553461
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spelling I10-R141-11086-5534612024-08-30T18:17:23Z Estimación y pronóstico de demanda de transporte urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz, aplicando el modelo logit multinomial mixto Sartori, Juan José Pompilio Romano, Walter Javier https://orcid.org/0000-0001-6597-4453 Demanda de transporte Preferencias declaradas Logit multinomial mixto Logit multinomial Elasticidad de la demanda Fil: Sartori, Juan José Pompilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnologías de Información; Argentina. Fil: Romano, Walter Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Romano, Walter Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Este estudio presenta estimaciones de modelos de elección discreta basados en una muestra de usuarios de transportes de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Se presentan los resultados correspondientes a los viajes al trabajo. Se ha estimado un modelo logit multinomial y un logit multinomial mixto con parámetros aleatorios de elección de modo de transporte para viajar al lugar de trabajo con datos de preferencias declaradas. El estudio presenta, además, pronósticos de la cuota de mercado del uso de los diferentes modos de transporte, la valoración subjetiva de los ahorros de tiempo de viaje, tiempo de espera y cuadras caminadas en origen y destino al utilizar colectivo, como así también las elasticidades de demanda de la elección de modo de transporte ante la aplicación de políticas asociadas a cambios en algunas variables de nivel de servicio de los diferentes modos de transporte. Fil: Sartori, Juan José Pompilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnologías de Información; Argentina. Fil: Romano, Walter Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Romano, Walter Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Economía, Econometría 2024-08-30T18:07:58Z 2024-08-30T18:07:58Z 2019 conferenceObject 978-987-28590-7-7 http://hdl.handle.net/11086/553461 spa https://aaep.org.ar/anales/works/works2019/pompilio.pdf Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
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