Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente
Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553439 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-553439 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5534392024-08-30T06:21:12Z Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Ibáñez, F. R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Química Aplicada; Argentina. En las últimas décadas del siglo XX la Filosofía de las Ciencias llegó para quedarse en la formación inicial de profesores de Ciencias Naturales. Tanto en el currículo de la formación inicial o en los cursos deformación permanente, las cuestiones epistemológicas comenzaron a explicitarse cada vez más. Advertimos que los docentes de Ciencias tienen dificultades en reconocer la concepción epistemológica que subyace en las actividades que realizan. Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Ibáñez, F. R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Química Aplicada; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-08-29T13:35:00Z 2024-08-29T13:35:00Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553439 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada |
spellingShingle |
Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
topic_facet |
Escuela secundaria Actividades prácticas Enseñanza de la ciencia Química aplicada |
description |
Fil: Masullo, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. |
author_facet |
Masullo, M. S. Quse, L. Ibáñez, F. R. |
author_sort |
Masullo, M. S. |
title |
Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_short |
Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_full |
Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_fullStr |
Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_full_unstemmed |
Las actividades prácticas en las clases de Ciencias: La concepción epistemológica subyacente |
title_sort |
las actividades prácticas en las clases de ciencias: la concepción epistemológica subyacente |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553439 |
work_keys_str_mv |
AT masulloms lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente AT qusel lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente AT ibanezfr lasactividadespracticasenlasclasesdecienciaslaconcepcionepistemologicasubyacente |
_version_ |
1809206927156051968 |