Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19

Fil: Barberá, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barberá, Florencia
Otros Autores: Ardiles, Romina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/552937
Aporte de:
id I10-R141-11086-552937
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5529372024-07-26T20:54:33Z Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19 Barberá, Florencia Ardiles, Romina ADOLESCENCIA ORIENTACIÓN VOCACIONAL SUBJETIVIDAD IDENTIDAD PANDEMIA COVID-19 Fil: Barberá, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El presente escrito versa sobre la sistematización final de práctica requerida para la acreditación de la Carrera de Especialización en adolescencia con mención en psicología del desarrollo, de la Universidad Nacional de Córdoba. La misma se desarrolló durante el segundo semestre del año 2021. La población con la cual se trabajó, fueron adolescentes-jóvenes que estaban cursando su último año de nivel secundario y que realizaron un proceso de orientación vocacional en una Universidad Privada de la Ciudad de Córdoba, dentro del espacio de extensión universitaria. Por lo mencionado, el trabajo pretende revisar los interrogantes que surgieron en la práctica desde una postura crítica, para poder generar aportes que permitan pensar la “Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: El proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19”. En este escrito partimos de considerar que la elección de una carrera o una ocupación es la primera decisión importante y autónoma a la que se enfrenta un adolescente y cómo esto impacta en la construcción de su sí mismo, su subjetividad e identidad. Muchas veces, estas elecciones están teñidas por mandatos familiares o sociales y además es importante considerar el contexto particular de nuestro país, post pandemia y de gran recesión económica. Fil: Barberá, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2024-07-26T20:51:24Z 2024-07-26T20:51:24Z 2023-11-14 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/552937 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ADOLESCENCIA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
SUBJETIVIDAD
IDENTIDAD
PANDEMIA
COVID-19
spellingShingle ADOLESCENCIA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
SUBJETIVIDAD
IDENTIDAD
PANDEMIA
COVID-19
Barberá, Florencia
Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19
topic_facet ADOLESCENCIA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
SUBJETIVIDAD
IDENTIDAD
PANDEMIA
COVID-19
description Fil: Barberá, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
author2 Ardiles, Romina
author_facet Ardiles, Romina
Barberá, Florencia
format masterThesis
author Barberá, Florencia
author_sort Barberá, Florencia
title Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19
title_short Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19
title_full Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19
title_fullStr Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19
title_full_unstemmed Orientación Vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por Covid-19
title_sort orientación vocacional como experiencia subjetivante: el proceso y el impacto de la pandemia por covid-19
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/552937
work_keys_str_mv AT barberaflorencia orientacionvocacionalcomoexperienciasubjetivanteelprocesoyelimpactodelapandemiaporcovid19
_version_ 1806949140693778432