Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos

Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Marcelo Martín, Saldis Heredia, Nancy Edith, Heé, Carolina, Comerón, Leandro, Pérez Fernández, Macarena
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/552917
Aporte de:
id I10-R141-11086-552917
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5529172024-08-23T16:22:05Z Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos Gómez, Marcelo Martín Saldis Heredia, Nancy Edith Heé, Carolina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena Nivel secundario Matemática Física Química Plataforma Moodle Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Se trabajó con ochenta y cuatro estudiantes de dos colegios secundarios de Córdoba, Argentina, el Colegio Nacional de Monserrat, con más de 325 años de historia y el Instituto Domingo Zípoli, célebre por la excelente formación coral de sus estudiantes. El objetivo general fue desarrollar e implementar un modelo de innovación educativa para la interdisciplinariedad de la Física, la Matemática y la Química basado en la experimentación con sensores multiparamétricos computarizados que permitieran generar gráficas en tiempo real de fenómenos puestos a prueba en el laboratorio y su posterior análisis mediado y colaborativo en entornos virtuales (plataforma Moodle). http://www.safecreative.org/work/1511105751852-actas-de-las-jornadas-virtuales-de-colaboracion-y-formacion-virtual-usatic-2015-ubicuo-y-social-aprendizaje-con-tic Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Saldis Heredia, Nancy Edith. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Heé, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Ingeniería Química 2024-07-26T14:18:47Z 2024-07-26T14:18:47Z 2015 conferenceObject 978-84-686-6748-5 http://hdl.handle.net/11086/552917 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
spellingShingle Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
topic_facet Nivel secundario
Matemática
Física
Química
Plataforma Moodle
description Fil: Gómez, Marcelo Martin. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
format conferenceObject
author Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_facet Gómez, Marcelo Martín
Saldis Heredia, Nancy Edith
Heé, Carolina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_sort Gómez, Marcelo Martín
title Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_short Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_full Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_fullStr Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_full_unstemmed Sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
title_sort sensores computarizados como mediadores para la motivación e interdisciplinariedad en el aprendizaje de contenidos científicos
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/552917
work_keys_str_mv AT gomezmarcelomartin sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT saldisheredianancyedith sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT heecarolina sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT comeronleandro sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
AT perezfernandezmacarena sensorescomputarizadoscomomediadoresparalamotivacioneinterdisciplinariedadenelaprendizajedecontenidoscientificos
_version_ 1809206879177408512