Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/552436 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-552436 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5524362024-07-10T12:05:10Z Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 https://orcid.org/0009-0008-1241-0134 https://orcid.org/0000-0003-4434-9178 Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Durante los años 2014 a 2017 se implementó en el dictado a distancia de la materia Matemática Financiera una estrategia pedagógico - didáctica, denominada “Sumando Puntos” (Margaria, O., 2014), con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos y de ayudarlos a seguir un ritmo de estudios constante. La misma se continuó en el cursado bajo la opción pedagógica presencial, durante 2018 y 2019. La propuesta se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la materia, invitando a los alumnos a participar de un juego que les permitiría ganar puntos que serían tenidos en cuenta para la calificación de los parciales. La participación fue voluntaria y complementaria a las condiciones de aprobación. En el presente trabajo se describe la experiencia en el aula y se muestran los resultados obtenidos en forma comparativa entre los dos años (2018 y 2019) resaltando el proceso de mejora en el aprendizaje. http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-06-28T15:46:28Z 2024-06-28T15:46:28Z 2019 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/552436 spa http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo |
| spellingShingle |
Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
| topic_facet |
Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo |
| description |
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| author2 |
https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 |
| author_facet |
https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo |
| format |
conferenceObject |
| author |
Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo |
| author_sort |
Bravino, Laura S. |
| title |
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! |
| title_sort |
estrategias de aprendizaje en el aula: ¡a prepararse para el parcial! |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/552436 |
| work_keys_str_mv |
AT bravinolauras estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial AT ropolomarielasoraya estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial AT perlatisebastian estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial AT guevelhernanpablo estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial |
| _version_ |
1806949137156931584 |