Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!

Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravino, Laura S., Rópolo, Mariela Soraya, Perlati, Sebastián, Guevel, Hernán Pablo
Otros Autores: https://orcid.org/0009-0009-8944-1374
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/552436
Aporte de:
id I10-R141-11086-552436
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5524362024-07-10T12:05:10Z Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial! Bravino, Laura S. Rópolo, Mariela Soraya Perlati, Sebastián Guevel, Hernán Pablo https://orcid.org/0009-0009-8944-1374 https://orcid.org/0009-0008-1241-0134 https://orcid.org/0000-0003-4434-9178 Sumando puntos Competencia digital Aprendizaje colaborativo Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Durante los años 2014 a 2017 se implementó en el dictado a distancia de la materia Matemática Financiera una estrategia pedagógico - didáctica, denominada “Sumando Puntos” (Margaria, O., 2014), con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos y de ayudarlos a seguir un ritmo de estudios constante. La misma se continuó en el cursado bajo la opción pedagógica presencial, durante 2018 y 2019. La propuesta se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la materia, invitando a los alumnos a participar de un juego que les permitiría ganar puntos que serían tenidos en cuenta para la calificación de los parciales. La participación fue voluntaria y complementaria a las condiciones de aprobación. En el presente trabajo se describe la experiencia en el aula y se muestran los resultados obtenidos en forma comparativa entre los dos años (2018 y 2019) resaltando el proceso de mejora en el aprendizaje. http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rópolo, Mariela Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perlati, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guevel, Hernán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-06-28T15:46:28Z 2024-06-28T15:46:28Z 2019 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/552436 spa http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Sumando puntos
Competencia digital
Aprendizaje colaborativo
spellingShingle Sumando puntos
Competencia digital
Aprendizaje colaborativo
Bravino, Laura S.
Rópolo, Mariela Soraya
Perlati, Sebastián
Guevel, Hernán Pablo
Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
topic_facet Sumando puntos
Competencia digital
Aprendizaje colaborativo
description Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 https://orcid.org/0009-0009-8944-1374
author_facet https://orcid.org/0009-0009-8944-1374
Bravino, Laura S.
Rópolo, Mariela Soraya
Perlati, Sebastián
Guevel, Hernán Pablo
format conferenceObject
author Bravino, Laura S.
Rópolo, Mariela Soraya
Perlati, Sebastián
Guevel, Hernán Pablo
author_sort Bravino, Laura S.
title Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_short Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_full Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_fullStr Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje en el aula: ¡A prepararse para el parcial!
title_sort estrategias de aprendizaje en el aula: ¡a prepararse para el parcial!
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/552436
work_keys_str_mv AT bravinolauras estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
AT ropolomarielasoraya estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
AT perlatisebastian estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
AT guevelhernanpablo estrategiasdeaprendizajeenelaulaaprepararseparaelparcial
_version_ 1806949137156931584