Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento

Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Lucrecia, Murat, Paola Judith
Otros Autores: García, Diego
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/552160
Aporte de:
id I10-R141-11086-552160
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5521602024-08-23T13:48:49Z Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento García, Lucrecia Murat, Paola Judith García, Diego https://orcid.org/0000-0002-8111-1399 https://orcid.org/0009-0008-2089-5653 Nardi, Alejandra Marcela Comunicación científica Circulación del conocimiento Acceso abierto Artículos científicos Universidad Revistas en acceso abierto Corriente principal Scientific communication Circulation of knowledge Open access Scientific articles University Open access journals Mainstream Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. Fil: Murat, Paola Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Murat, Paola Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. Este trabajo aborda los cambios de la comunicación científica y las nuevas formas de recuperación y circulación del conocimiento científico, concentrando la mirada en los procedimientos sobre el acceso abierto y la obtención de artículos científicos por parte de docentes/investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas y Odontología, bibliotecarios/referencistas e integrantes de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba. Además se busca establecer la importancia del movimiento de acceso abierto en las universidades derivado de los altos costos por acceder y publicar en revistas del circuito comercial. 2026-08 Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. Fil: Murat, Paola Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Murat, Paola Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. 2024-06-03T18:31:35Z 2023-08 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/552160 spa Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comunicación científica
Circulación del conocimiento
Acceso abierto
Artículos científicos
Universidad
Revistas en acceso abierto
Corriente principal
Scientific communication
Circulation of knowledge
Open access
Scientific articles
University
Open access journals
Mainstream
spellingShingle Comunicación científica
Circulación del conocimiento
Acceso abierto
Artículos científicos
Universidad
Revistas en acceso abierto
Corriente principal
Scientific communication
Circulation of knowledge
Open access
Scientific articles
University
Open access journals
Mainstream
García, Lucrecia
Murat, Paola Judith
Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
topic_facet Comunicación científica
Circulación del conocimiento
Acceso abierto
Artículos científicos
Universidad
Revistas en acceso abierto
Corriente principal
Scientific communication
Circulation of knowledge
Open access
Scientific articles
University
Open access journals
Mainstream
description Fil: García, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
author2 García, Diego
author_facet García, Diego
García, Lucrecia
Murat, Paola Judith
format bachelorThesis
author García, Lucrecia
Murat, Paola Judith
author_sort García, Lucrecia
title Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_short Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_full Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_fullStr Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_full_unstemmed Las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
title_sort las editoriales científicas comerciales y los desafíos de las nuevas formas de acceso al conocimiento
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/552160
work_keys_str_mv AT garcialucrecia laseditorialescientificascomercialesylosdesafiosdelasnuevasformasdeaccesoalconocimiento
AT muratpaolajudith laseditorialescientificascomercialesylosdesafiosdelasnuevasformasdeaccesoalconocimiento
_version_ 1809206877345546240