Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo

Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Basso, Juan Pablo, Ricci, Antonella, Favre, Lucía, Lazza, L.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551895
Aporte de:
id I10-R141-11086-551895
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5518952024-05-16T13:30:08Z Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo Basso, Juan Pablo Ricci, Antonella Favre, Lucía Lazza, L. FLOW RENDIMIENTO ACADÉMICO PSICOLOGÍA POSITIVA EDUCACIÓN Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. En el presente trabajo se pretende realizar una breve reseña sobre los principales aportes en relación al flow (concepto relativamente nuevo dentro del campo de la psicología positiva), que ha sido desarrollado principalmente por Csikszentmihalyi (1990), quien lo ha definido como “un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa”, y su relación con el rendimiento académico, entendido por Pizarro y Clark (1998,p.18) “como una medida de la capacidad de respuesta del individuo, que expresa, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como resultado de un proceso de instrucción o formación”. Estos autores (1998, p3) desde la perspectiva del alumno, definen el rendimiento como “la capacidad de respuesta que tiene un individuo, a estímulos, objetivos y propósitos educativos previamente establecidos”. Por lo cual se propone la realización de una revisión sistemática, de los resultados presentes en algunas investigaciones que abordan la temática en el ámbito educativo. http://www.21.edu.ar/microsites/psicologia/jornada/2013/index.php?put=home Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Psicología 2024-05-15T14:51:08Z 2024-05-15T14:51:08Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551895 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic FLOW
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA POSITIVA
EDUCACIÓN
spellingShingle FLOW
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA POSITIVA
EDUCACIÓN
Basso, Juan Pablo
Ricci, Antonella
Favre, Lucía
Lazza, L.
Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
topic_facet FLOW
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA POSITIVA
EDUCACIÓN
description Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format conferenceObject
author Basso, Juan Pablo
Ricci, Antonella
Favre, Lucía
Lazza, L.
author_facet Basso, Juan Pablo
Ricci, Antonella
Favre, Lucía
Lazza, L.
author_sort Basso, Juan Pablo
title Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_short Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_full Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_fullStr Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_full_unstemmed Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_sort flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551895
work_keys_str_mv AT bassojuanpablo flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
AT ricciantonella flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
AT favrelucia flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
AT lazzal flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
_version_ 1806948207757885440