Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación radiofónica Calificación 10 (Diez)

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tejerina Castellanos, Guadalupe
Otros Autores: Sgró Ruata, Candelaria
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551876
Aporte de:
id I10-R141-11086-551876
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5518762024-05-15T14:25:29Z Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter Tejerina Castellanos, Guadalupe Sgró Ruata, Candelaria Álvarez, Marcela Memoria histórica Derechos humanos Argentina Gobierno de Cambiemos (2015-2019) Redes sociales Twitter Movimiento #noal2x1 Crímenes de lesa humanidad Beneficio 2x1 Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación radiofónica Calificación 10 (Diez) Fil: Tejerina Castellanos, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Esta investigación aborda el papel relevante y crucial de las redes sociales, especialmente Twitter, en la configuración de la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos en Argentina durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019). Con un enfoque específico en el movimiento #noal2x1, surgido como respuesta al fallo de la Corte Suprema que permitía la aplicación retroactiva del beneficio del "2x1" a condenados por crímenes de lesa humanidad, la investigación analiza las interacciones en Twitter para comprender cómo estas plataformas impactan a la sociedad conectada con respecto al 2x1. En este sentido, se plantea que las redes sociales se destacaron como un espacio fundamental para expresar el repudio y coordinar acciones para movilizar a la sociedad en torno a la liberación de responsables de la última dictadura cívico militar. Fil: Tejerina Castellanos, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2024-05-14T14:29:29Z 2024-05-14T14:29:29Z 2024-05 bachelorThesis Tejerina Castellanos, Guadalupe. (2024). “Del Hashtag a la calle: el #noal2x1 en Twitter”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/551876 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Memoria histórica
Derechos humanos
Argentina
Gobierno de Cambiemos (2015-2019)
Redes sociales
Twitter
Movimiento #noal2x1
Crímenes de lesa humanidad
Beneficio 2x1
spellingShingle Memoria histórica
Derechos humanos
Argentina
Gobierno de Cambiemos (2015-2019)
Redes sociales
Twitter
Movimiento #noal2x1
Crímenes de lesa humanidad
Beneficio 2x1
Tejerina Castellanos, Guadalupe
Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter
topic_facet Memoria histórica
Derechos humanos
Argentina
Gobierno de Cambiemos (2015-2019)
Redes sociales
Twitter
Movimiento #noal2x1
Crímenes de lesa humanidad
Beneficio 2x1
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación radiofónica Calificación 10 (Diez)
author2 Sgró Ruata, Candelaria
author_facet Sgró Ruata, Candelaria
Tejerina Castellanos, Guadalupe
format bachelorThesis
author Tejerina Castellanos, Guadalupe
author_sort Tejerina Castellanos, Guadalupe
title Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter
title_short Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter
title_full Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter
title_fullStr Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter
title_full_unstemmed Del Hashtag a la calle: el #Noal2x1 en Twitter
title_sort del hashtag a la calle: el #noal2x1 en twitter
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551876
work_keys_str_mv AT tejerinacastellanosguadalupe delhashtagalacalleelnoal2x1entwitter
_version_ 1806949697638629376