Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/551679 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-551679 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5516792024-04-30T18:04:10Z Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles Roattino, María Laura Schabner, Dagma Perea, Carola ASPECTOS METODOLÓGICOS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCENTES NOVELES SABERES Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El objetivo del presente trabajo consiste en narrar el proceso de toma de decisiones metodológicas que guiaron los avances del Proyecto de investigación bianual (2016-2017) Saberes pedagógico-didácticos y docentes noveles: El caso de egresados recientes del profesorado de Ciencias de la Educación de la UNC. El equipo de investigación que lleva adelante dicho proyecto está conformado por docentes, egresados e investigadores de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se propuso para este nuevo período producir un giro hacia el campo de lo empírico en la investigación que se realiza desde el año 2014. Como miembros del equipo pretendemos sistematizar y comunicar el recorrido que da cuenta de las lecturas, análisis, formas de indagación e intercambios grupales que fueron dando forma al trabajo de campo realizado hasta ahora. En este marco, abordaremos los primeros tramos de la investigación, que identificamos como las formas de indagación y de aproximación al objeto de estudio; la necesidad constante de la articulación del trabajo teórico y el trabajo de campo; y finalmente, a partir de este proceso, las primeras reflexiones que surgen en los debates e intercambios con el equipo sobre la formación metodológica y la apropiación de nuevos enfoques, cada uno de estos momentos como instancias previas pero a la vez en simultáneo a los primeros análisis de los datos recabados. Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-30T18:02:11Z 2024-04-30T18:02:11Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551679 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ASPECTOS METODOLÓGICOS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCENTES NOVELES SABERES |
spellingShingle |
ASPECTOS METODOLÓGICOS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCENTES NOVELES SABERES Roattino, María Laura Schabner, Dagma Perea, Carola Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
topic_facet |
ASPECTOS METODOLÓGICOS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCENTES NOVELES SABERES |
description |
Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Roattino, María Laura Schabner, Dagma Perea, Carola |
author_facet |
Roattino, María Laura Schabner, Dagma Perea, Carola |
author_sort |
Roattino, María Laura |
title |
Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
title_short |
Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
title_full |
Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
title_fullStr |
Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
title_full_unstemmed |
Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
title_sort |
un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551679 |
work_keys_str_mv |
AT roattinomarialaura unrecorridoporlasdecisionesmetodologicasprimerasaproximacionesenlossaberesdedocentesnoveles AT schabnerdagma unrecorridoporlasdecisionesmetodologicasprimerasaproximacionesenlossaberesdedocentesnoveles AT pereacarola unrecorridoporlasdecisionesmetodologicasprimerasaproximacionesenlossaberesdedocentesnoveles |
_version_ |
1806949824024543232 |