Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles

Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roattino, María Laura, Schabner, Dagma, Perea, Carola
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551679
Aporte de:
id I10-R141-11086-551679
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5516792024-04-30T18:04:10Z Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles Roattino, María Laura Schabner, Dagma Perea, Carola ASPECTOS METODOLÓGICOS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DOCENTES NOVELES SABERES Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El objetivo del presente trabajo consiste en narrar el proceso de toma de decisiones metodológicas que guiaron los avances del Proyecto de investigación bianual (2016-2017) Saberes pedagógico-didácticos y docentes noveles: El caso de egresados recientes del profesorado de Ciencias de la Educación de la UNC. El equipo de investigación que lleva adelante dicho proyecto está conformado por docentes, egresados e investigadores de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se propuso para este nuevo período producir un giro hacia el campo de lo empírico en la investigación que se realiza desde el año 2014. Como miembros del equipo pretendemos sistematizar y comunicar el recorrido que da cuenta de las lecturas, análisis, formas de indagación e intercambios grupales que fueron dando forma al trabajo de campo realizado hasta ahora. En este marco, abordaremos los primeros tramos de la investigación, que identificamos como las formas de indagación y de aproximación al objeto de estudio; la necesidad constante de la articulación del trabajo teórico y el trabajo de campo; y finalmente, a partir de este proceso, las primeras reflexiones que surgen en los debates e intercambios con el equipo sobre la formación metodológica y la apropiación de nuevos enfoques, cada uno de estos momentos como instancias previas pero a la vez en simultáneo a los primeros análisis de los datos recabados. Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-30T18:02:11Z 2024-04-30T18:02:11Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551679 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ASPECTOS METODOLÓGICOS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DOCENTES NOVELES
SABERES
spellingShingle ASPECTOS METODOLÓGICOS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DOCENTES NOVELES
SABERES
Roattino, María Laura
Schabner, Dagma
Perea, Carola
Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
topic_facet ASPECTOS METODOLÓGICOS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DOCENTES NOVELES
SABERES
description Fil: Schabner, Dagma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Roattino, María Laura
Schabner, Dagma
Perea, Carola
author_facet Roattino, María Laura
Schabner, Dagma
Perea, Carola
author_sort Roattino, María Laura
title Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
title_short Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
title_full Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
title_fullStr Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
title_full_unstemmed Un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
title_sort un recorrido por las decisiones metodológicas: primeras aproximaciones en los saberes de docentes noveles
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551679
work_keys_str_mv AT roattinomarialaura unrecorridoporlasdecisionesmetodologicasprimerasaproximacionesenlossaberesdedocentesnoveles
AT schabnerdagma unrecorridoporlasdecisionesmetodologicasprimerasaproximacionesenlossaberesdedocentesnoveles
AT pereacarola unrecorridoporlasdecisionesmetodologicasprimerasaproximacionesenlossaberesdedocentesnoveles
_version_ 1806949824024543232