¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?

Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química General II; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saldis, Nancy, Carreño, Claudia, Gómez, Marcelo, Colasanto, Carina, Comerón, Leandro, Pérez Fernández, Macarena
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551663
Aporte de:
id I10-R141-11086-551663
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5516632024-05-01T06:25:26Z ¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje? Saldis, Nancy Carreño, Claudia Gómez, Marcelo Colasanto, Carina Comerón, Leandro Pérez Fernández, Macarena Tecnología digital M-learning Aprendizaje ubicuo Educación en línea Articulación escuela–universidades Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química General II; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Gomez, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Análisis Matemático II; Argentina. Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Cátedra de Química General; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Usualmente las personas utilizan el teléfono celular o una tablet no sólo para hablar o enviar mensajes, sino que también es posible verlos consultar las paradas y el recorrido del ómnibus, solicitar un turno al médico, escuchar música, ver un vídeo o buscar algún dato de interés general. La posibilidad de acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento desde un dispositivo móvil, la interacción con pares o familiares, como así también el poder generar oportunidades estructuradas de aprendizaje desde una variedad de fuentes, son también realidades. El aprender en cualquier momento y lugar ha sido parte de nuestra vida desde el comienzo de la humanidad, pero la tecnología hace posible aprender desde cualquier parte y lugar cualquier situación o hecho aunque no se conviva con él. En el presente trabajo se muestra una investigación orientada a determinar cómo y para qué usan los estudiantes los dispositivos digitales móviles y cuáles son las diferencias en el uso de estas tecnologías entre los ingresantes a la universidad y los alumnos que han transcurrido al menos un año de su carrera de ingeniería. Los instrumentos utilizados para el estudio exploratorio son encuestas semiestructuradas y entrevistas donde el análisis de las respuestas estudiantiles permitió determinar los estilos de comunicación virtual que pueden promover estrategias de aprendizaje. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48847 Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química General II; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Gomez, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Análisis Matemático II; Argentina. Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Cátedra de Química General; Argentina. Fil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-30T12:48:14Z 2024-04-30T12:48:14Z 2015 conferenceObject 978-950-34-1280-0 http://hdl.handle.net/11086/551663 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Tecnología digital
M-learning
Aprendizaje ubicuo
Educación en línea
Articulación escuela–universidades
spellingShingle Tecnología digital
M-learning
Aprendizaje ubicuo
Educación en línea
Articulación escuela–universidades
Saldis, Nancy
Carreño, Claudia
Gómez, Marcelo
Colasanto, Carina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
topic_facet Tecnología digital
M-learning
Aprendizaje ubicuo
Educación en línea
Articulación escuela–universidades
description Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química General II; Argentina.
format conferenceObject
author Saldis, Nancy
Carreño, Claudia
Gómez, Marcelo
Colasanto, Carina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_facet Saldis, Nancy
Carreño, Claudia
Gómez, Marcelo
Colasanto, Carina
Comerón, Leandro
Pérez Fernández, Macarena
author_sort Saldis, Nancy
title ¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
title_short ¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
title_full ¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
title_fullStr ¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
title_sort ¿cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551663
work_keys_str_mv AT saldisnancy cualessonlosdispositivosdigitalesycomolosutilizanlosestudiantesensuprocesodeaprendizaje
AT carrenoclaudia cualessonlosdispositivosdigitalesycomolosutilizanlosestudiantesensuprocesodeaprendizaje
AT gomezmarcelo cualessonlosdispositivosdigitalesycomolosutilizanlosestudiantesensuprocesodeaprendizaje
AT colasantocarina cualessonlosdispositivosdigitalesycomolosutilizanlosestudiantesensuprocesodeaprendizaje
AT comeronleandro cualessonlosdispositivosdigitalesycomolosutilizanlosestudiantesensuprocesodeaprendizaje
AT perezfernandezmacarena cualessonlosdispositivosdigitalesycomolosutilizanlosestudiantesensuprocesodeaprendizaje
_version_ 1806949271115661312