Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria

Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Natalia, Beltramino, Lucía, Rodríguez, Carola
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551538
Aporte de:
id I10-R141-11086-551538
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5515382024-04-22T18:22:49Z Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto "Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos". Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria. Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-22T18:11:57Z 2024-04-22T18:11:57Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551538 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic APRENDIZAJE
SITUACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
spellingShingle APRENDIZAJE
SITUACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
González, Natalia
Beltramino, Lucía
Rodríguez, Carola
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
topic_facet APRENDIZAJE
SITUACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
description Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
format conferenceObject
author González, Natalia
Beltramino, Lucía
Rodríguez, Carola
author_facet González, Natalia
Beltramino, Lucía
Rodríguez, Carola
author_sort González, Natalia
title Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_short Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_full Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_fullStr Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_sort aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551538
work_keys_str_mv AT gonzaleznatalia aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria
AT beltraminolucia aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria
AT rodriguezcarola aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria
_version_ 1806948390192283648