Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/551512 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-551512 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5515122024-04-19T20:19:11Z Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática Delprato, María Fernanda TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta presentación interesa comunicar el análisis de decisiones sostenidas desde el equipo de coordinación (docentes de FAMAF y FFyH) del “Taller sobre la enseñanza de la Matemática: discusiones en torno al Diseño curricular de la EDJA como una de las dimensiones escogidas para su indagación en el marco del proyecto de SECyT. Estudiar prácticas de enseñanza y usos de la matemática destinados al trabajo docente”. Este taller fue implementado durante el año 2015 en una escuela nocturna dela ciudad de Córdoba con asistencia de docentes vinculados a dicha institución. Para ello recuperaremos una estrategia narrativa, la reconstrucción de itinerarios, que vincularemos con perspectivas y preocupaciones en torno a este proceso formativo y de investigación vinculados a los talleres de educadores. Esta reconstrucción tiene por objeto dar cuenta cómo se entraman perspectivas asumidas en el diseño del proceso formativo del taller con intencionalidades de investigación. Particularmente focalizaremos en cómo las decisiones didácticas de este proceso formativo entorno al objeto de “enseñanza” (el curriculum) y las mediaciones construidas (actividades del taller) van posibilitando la emergencia de procesos de objetivación de los sentidos construidos por los docentes sobre el texto curricular, que era nuestro objeto de investigación. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-19T20:17:33Z 2024-04-19T20:17:33Z 2017 conferenceObject 978-987-42-6288-2 http://hdl.handle.net/11086/551512 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA |
spellingShingle |
TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA Delprato, María Fernanda Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
topic_facet |
TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA |
description |
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Delprato, María Fernanda |
author_facet |
Delprato, María Fernanda |
author_sort |
Delprato, María Fernanda |
title |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_short |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_full |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_fullStr |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_full_unstemmed |
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática |
title_sort |
talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de edja en torno a la enseñanza de la matemática |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551512 |
work_keys_str_mv |
AT delpratomariafernanda talleresdeeducadorescomoestrategiadeinvestigaciondesentidosdocentesdeltextocurriculardeedjaentornoalaensenanzadelamatematica |
_version_ |
1806948598266462208 |