Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática

Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delprato, María Fernanda
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551512
Aporte de:
id I10-R141-11086-551512
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5515122024-04-19T20:19:11Z Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática Delprato, María Fernanda TALLERES DE EDUCADORES DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENSEÑANZA MATEMÁTICA Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta presentación interesa comunicar el análisis de decisiones sostenidas desde el equipo de coordinación (docentes de FAMAF y FFyH) del “Taller sobre la enseñanza de la Matemática: discusiones en torno al Diseño curricular de la EDJA como una de las dimensiones escogidas para su indagación en el marco del proyecto de SECyT. Estudiar prácticas de enseñanza y usos de la matemática destinados al trabajo docente”. Este taller fue implementado durante el año 2015 en una escuela nocturna dela ciudad de Córdoba con asistencia de docentes vinculados a dicha institución. Para ello recuperaremos una estrategia narrativa, la reconstrucción de itinerarios, que vincularemos con perspectivas y preocupaciones en torno a este proceso formativo y de investigación vinculados a los talleres de educadores. Esta reconstrucción tiene por objeto dar cuenta cómo se entraman perspectivas asumidas en el diseño del proceso formativo del taller con intencionalidades de investigación. Particularmente focalizaremos en cómo las decisiones didácticas de este proceso formativo entorno al objeto de “enseñanza” (el curriculum) y las mediaciones construidas (actividades del taller) van posibilitando la emergencia de procesos de objetivación de los sentidos construidos por los docentes sobre el texto curricular, que era nuestro objeto de investigación. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-19T20:17:33Z 2024-04-19T20:17:33Z 2017 conferenceObject 978-987-42-6288-2 http://hdl.handle.net/11086/551512 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TALLERES DE EDUCADORES
DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN
CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
spellingShingle TALLERES DE EDUCADORES
DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN
CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
Delprato, María Fernanda
Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
topic_facet TALLERES DE EDUCADORES
DISEÑO DIDÁCTICO Y DE INVESTIGACIÓN
CURRICULUM DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
description Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Delprato, María Fernanda
author_facet Delprato, María Fernanda
author_sort Delprato, María Fernanda
title Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
title_short Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
title_full Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
title_fullStr Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
title_full_unstemmed Talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de EDJA en torno a la enseñanza de la matemática
title_sort talleres de educadores como estrategia de investigación de sentidos docentes del texto curricular de edja en torno a la enseñanza de la matemática
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551512
work_keys_str_mv AT delpratomariafernanda talleresdeeducadorescomoestrategiadeinvestigaciondesentidosdocentesdeltextocurriculardeedjaentornoalaensenanzadelamatematica
_version_ 1806948598266462208