Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja

Fil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avila, Olga Silvia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551406
Aporte de:
id I10-R141-11086-551406
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5514062024-04-16T13:23:46Z Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja Avila, Olga Silvia ESCUELAS FAMILIAS CONTEXTOS Fil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El presente trabajo se inscribe en el proyecto "Institucionalidades en construcción, sujetos y experiencias en contexto. Tensiones y aperturas en tiempos de demandas de igualdad" (FFyH; Secyt-UNC). Con base en recorridos anteriores, dicho proyecto se centra el estudio de "las instituciones, sus procesos y transformaciones recientes, recuperando el papel de los sujetos y las experiencias en contextos locales". Focaliza la mirada en la producción de nuevas institucionalidades y en el lugar de los sujetos y su relación con las mismas, contemplando el papel instituyente de las prácticas y de la pluralidad de experiencias y trayectorias de los sujetos que convergen en las instituciones. Más puntualmente, la presente ponencia se ubica en una de las líneas del proyecto que apunta al estudio de la relación escuela-familia y comunidad; se recuperan registros producidos en el marco de una propuesta de formación solicitada por el sindicato, titulada "Escuelas, familias y contextos. Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja". A través de esas notas de campo, se recorren algunas situaciones relatadas por los docentes, para luego reflexionar en torno a diversas aristas de esta relación; planteamos algunas conceptualizaciones fértiles para ampliar el horizonte analítico y discutir estrategias institucionales de trabajo en el marco de las orientaciones previstas en la Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5257 Fil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-12T16:57:02Z 2024-04-12T16:57:02Z 2017 conferenceObject 978-987-42-6288-2 http://hdl.handle.net/11086/551406 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ESCUELAS
FAMILIAS
CONTEXTOS
spellingShingle ESCUELAS
FAMILIAS
CONTEXTOS
Avila, Olga Silvia
Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
topic_facet ESCUELAS
FAMILIAS
CONTEXTOS
description Fil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Avila, Olga Silvia
author_facet Avila, Olga Silvia
author_sort Avila, Olga Silvia
title Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
title_short Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
title_full Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
title_fullStr Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
title_full_unstemmed Escuelas, familias y niñez. Relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
title_sort escuelas, familias y niñez. relatos y reflexiones en torno a la construcción institucional de una relación compleja
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551406
work_keys_str_mv AT avilaolgasilvia escuelasfamiliasyninezrelatosyreflexionesentornoalaconstruccioninstitucionaldeunarelacioncompleja
_version_ 1806948271337242624