Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)

Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maturo, Yanina
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551339
Aporte de:
id I10-R141-11086-551339
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5513392024-04-16T13:24:07Z Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina) Maturo, Yanina GESTIÓN DIRECTIVA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL GOEBIERNO ESCOLAR Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades; Argentina. Fil: Maturo, Yanina. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades; Argentina. Dar cuenta de la puesta en acto de la política (policy enactment) es dar visibilidad a la creatividad de los actores institucionales para interpretarla y traducirla en acciones concretas (Ball, et al. 2011). En esta presentación se realiza un análisis sobre las particularidades que adquiere la tarea del director de una escuela técnica de la ciudad de Córdoba (Argentina) en el marco de las nuevas formas de regulación del gobierno de la educación y de las actuales políticas para la Educación Técnico Profesional. A partir de una investigación de corte cualitativo, basada principalmente en el registro de la tarea cotidiana del director de una escuela técnica y de entrevistas semiestructuradas, se sostiene como hipótesis de trabajo que la tarea diaria del director de escuela estaría siendo afectada por una concepción gerencialista basada principalmente en un refuerzo de la autonomía y en la utilización de diversos dispositivos de evaluación y rendición de cuentas (Viñao Frago, 2001; Barroso, 2005, 2011). https://www.fe.unicamp.br/eventos/simplage/anais2017.pdf Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades; Argentina. Fil: Maturo, Yanina. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Humanidades; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-08T17:08:18Z 2024-04-08T17:08:18Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551339 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic GESTIÓN DIRECTIVA
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
GOEBIERNO ESCOLAR
spellingShingle GESTIÓN DIRECTIVA
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
GOEBIERNO ESCOLAR
Maturo, Yanina
Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)
topic_facet GESTIÓN DIRECTIVA
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
GOEBIERNO ESCOLAR
description Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades; Argentina.
format conferenceObject
author Maturo, Yanina
author_facet Maturo, Yanina
author_sort Maturo, Yanina
title Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)
title_short Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)
title_full Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)
title_fullStr Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)
title_full_unstemmed Los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. El caso de una escuela técnica de Córdoba (Argentina)
title_sort los cambios en el gobierno escolar y sus efectos en el trabajo del director. el caso de una escuela técnica de córdoba (argentina)
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551339
work_keys_str_mv AT maturoyanina loscambiosenelgobiernoescolarysusefectoseneltrabajodeldirectorelcasodeunaescuelatecnicadecordobaargentina
_version_ 1806949601428635648