El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/551149 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-551149 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5511492024-03-20T12:20:25Z El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización López Molina, Eduardo EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración". Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-03-19T19:49:28Z 2024-03-19T19:49:28Z 2017 bookPart 978-987-760-122-0 http://hdl.handle.net/11086/551149 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA |
| spellingShingle |
EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA López Molina, Eduardo El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| topic_facet |
EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA |
| description |
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| format |
bookPart |
| author |
López Molina, Eduardo |
| author_facet |
López Molina, Eduardo |
| author_sort |
López Molina, Eduardo |
| title |
El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| title_short |
El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| title_full |
El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| title_fullStr |
El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| title_full_unstemmed |
El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| title_sort |
el tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/551149 |
| work_keys_str_mv |
AT lopezmolinaeduardo eltiempodesanudadosuimpactoenlosprocesosdesubjetivacionylaescolarizacion |
| _version_ |
1806949128661368832 |