Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA

Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gerez Cuevas, José Nicolás, Delprato, María Fernanda
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551114
Aporte de:
id I10-R141-11086-551114
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5511142024-03-19T12:20:02Z Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores. Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-03-18T19:30:35Z 2024-03-18T19:30:35Z 2017 bookPart 978-950-33-1377-0 http://hdl.handle.net/11086/551114 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic HETEROGENEIDAD
EDJA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
spellingShingle HETEROGENEIDAD
EDJA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Gerez Cuevas, José Nicolás
Delprato, María Fernanda
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
topic_facet HETEROGENEIDAD
EDJA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
description Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.
format bookPart
author Gerez Cuevas, José Nicolás
Delprato, María Fernanda
author_facet Gerez Cuevas, José Nicolás
Delprato, María Fernanda
author_sort Gerez Cuevas, José Nicolás
title Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_short Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_full Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_fullStr Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_full_unstemmed Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_sort heterogeneidad y educación matemática. una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en edja
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551114
work_keys_str_mv AT gerezcuevasjosenicolas heterogeneidadyeducacionmatematicaunacuestionpendienteenpoliticasdeensenanzaenedja
AT delpratomariafernanda heterogeneidadyeducacionmatematicaunacuestionpendienteenpoliticasdeensenanzaenedja
_version_ 1806949647155986432