Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cadile, María Silvia, Sabulsky, Gabriela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/551064
Aporte de:
id I10-R141-11086-551064
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5510642024-07-29T20:21:26Z Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Cadile, María Silvia Sabulsky, Gabriela Realidad virtual educativa Educación a distancia Educación superior Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En este trabajo se presentan los resultados preliminares de una investigación acerca de las actividades y preferencias de estudio de alumnos universitarios en el contexto de virtualidad forzosa debido a la pandemia de Covid-19. El instrumento digital de recolección de datos fue diseñado y validado por el equipo de investigación y autoadministrado en una muestra de 1717 alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los resultados revelan que los estudiantes valoran diversas potencialidades de la virtualidad que desearían mantener a futuro, las clases grabadas, los espacios de consulta y también la predisposición y esfuerzo docente. Los formatos híbridos o combinados serían los de preferencia. En las clases virtuales sincrónicas, la mayoría de los estudiantes manifiestan sentirse cómodos. Conocer los aspectos valorados como positivos nos obliga a reformularnos preguntas acerca de nuevas demandas y necesidades, a fin de entender lo virtual como potenciador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es fundamental comprender que en la actualidad la virtualidad dejó de ser forzada y muchos estudiantes la eligen como una opción para dar continuidad a sus estudios universitarios. Será importante reconocer las huellas de la virtualidad forzosa para no perdernos en el camino hacia una renovada universidad https://virtualeduca.org/app/presentations/22 Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-03-15T13:52:25Z 2024-03-15T13:52:25Z 2022 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551064 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Realidad virtual educativa
Educación a distancia
Educación superior
spellingShingle Realidad virtual educativa
Educación a distancia
Educación superior
Cadile, María Silvia
Sabulsky, Gabriela
Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
topic_facet Realidad virtual educativa
Educación a distancia
Educación superior
description Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina.
format conferenceObject
author Cadile, María Silvia
Sabulsky, Gabriela
author_facet Cadile, María Silvia
Sabulsky, Gabriela
author_sort Cadile, María Silvia
title Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_short Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_full Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_fullStr Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_sort huellas de la virtualidad forzosa en educación superior: el caso de estudiantes de ciencias económicas de la universidad nacional de córdoba, argentina
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/551064
work_keys_str_mv AT cadilemariasilvia huellasdelavirtualidadforzosaeneducacionsuperiorelcasodeestudiantesdecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT sabulskygabriela huellasdelavirtualidadforzosaeneducacionsuperiorelcasodeestudiantesdecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldecordobaargentina
_version_ 1806949127496400896