Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | publishedVersion article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/550711 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-550711 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5507112024-03-08T13:58:46Z Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos Strategies of didactic transposition. Legal Models - teaching Aboslaiman, Lucrecia Disciplina Modelo jurídico Didáctico Derecho info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento. La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos por qué es el Derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular. La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga. A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho, su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde El paradigma que incorpora y su transposición didáctica. http://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/handle/ffyh/997 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho 2024-02-28T16:49:02Z 2024-02-28T16:49:02Z 2015 article http://hdl.handle.net/11086/550711 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Disciplina Modelo jurídico Didáctico Derecho |
| spellingShingle |
Disciplina Modelo jurídico Didáctico Derecho Aboslaiman, Lucrecia Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| topic_facet |
Disciplina Modelo jurídico Didáctico Derecho |
| description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| format |
publishedVersion article |
| author |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_sort |
Aboslaiman, Lucrecia |
| title |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_short |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_full |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_fullStr |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_sort |
estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/550711 |
| work_keys_str_mv |
AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos AT aboslaimanlucrecia strategiesofdidactictranspositionlegalmodelsteaching |
| _version_ |
1806948886266249216 |