Análisis de percepciones y emociones sobre el desayuno en usuarios de la red social Twitter

Fil: Chamo, Brenda Yanil. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chamo, Brenda Yanil, Guzzonato, Agostina Lorena, Pereyra, Melany, Visintini, Laura Marina
Otros Autores: Aballay, Laura
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/550652
Aporte de:
id I10-R141-11086-550652
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spelling I10-R141-11086-5506522024-02-27T06:24:57Z Análisis de percepciones y emociones sobre el desayuno en usuarios de la red social Twitter Chamo, Brenda Yanil Guzzonato, Agostina Lorena Pereyra, Melany Visintini, Laura Marina Aballay, Laura Viola, Lorena Desayuno Emociones Percepciones Twitter Fil: Chamo, Brenda Yanil. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Guzzonato, Agostina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Pereyra, Melany. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Visintini, Laura Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Introducción: Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde las personas comparten gran cantidad de información a través de redes sociales, siendo una de las más utilizadas Twitter. A partir de la misma, es posible conocer las percepciones y emociones de los usuarios con respecto al desayuno, una comida que presenta gran controversia. Objetivo: Analizar las percepciones y emociones en relación al desayuno que refieren los usuarios de la red social Twitter en Argentina en el año 2019. Diseño metodológico: Estudio descriptivo, observacional, de corte transversal. Se recolectaron 165.205 tweets que incluían palabras representativas del término desayuno, y se trabajó con una muestra de 29.813 procedentes de Argentina. Posteriormente se realizó un análisis de sentimientos considerando las percepciones y emociones expresadas por los usuarios. Resultados: El 48% de los tweets de procedencia argentina reflejaron percepciones positivas con respecto al desayuno. Además, un 1,44% manifestó percepciones negativas. A su vez, se realizó un análisis por provincia, en donde las percepciones positivas prevalecieron en Jujuy, Mendoza y Chubut, mientras que las negativas en Santiago del Estero, La Pampa y San Juan. En relación al análisis de emociones, la emoción más prevalente fue “amor” con un 69,97 % y la menos prevalente “enojo” representado por un 1,26%. Conclusiones: La mayoría de los tweets expresan percepciones neutras con respecto al desayuno, no obstante, las percepciones positivas representaron una cantidad significativa con respecto al total de publicaciones. En cuanto a las emociones, las de carácter positivo fueron las más prevalentes. Fil: Chamo, Brenda Yanil. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Guzzonato, Agostina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Pereyra, Melany. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Visintini, Laura Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. 2024-02-26T15:33:50Z 2024-02-26T15:33:50Z 2019-12-05 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550652 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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