Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC

Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz, Lanzillotto, Clarisa, Chaile, Silvio Ariel, Genari, Viviana, Heredia, Mirta S., Domínguez Meinero, Javier, Ávila, María Cristina, Moll, Gustavo
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/550096
Aporte de:
id I10-R141-11086-550096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TICs
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
spellingShingle TICs
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Chaile, Silvio Ariel
Genari, Viviana
Heredia, Mirta S.
Domínguez Meinero, Javier
Ávila, María Cristina
Moll, Gustavo
Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC
topic_facet TICs
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
description Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
format bookPart
author Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Chaile, Silvio Ariel
Genari, Viviana
Heredia, Mirta S.
Domínguez Meinero, Javier
Ávila, María Cristina
Moll, Gustavo
author_facet Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Chaile, Silvio Ariel
Genari, Viviana
Heredia, Mirta S.
Domínguez Meinero, Javier
Ávila, María Cristina
Moll, Gustavo
author_sort Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
title Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC
title_short Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC
title_full Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC
title_fullStr Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC
title_full_unstemmed Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC
title_sort las tic aplicadas a la educación en la universidad pública : caso faud-unc
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/550096
work_keys_str_mv AT perezdelanzettigloriabeatriz lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT lanzillottoclarisa lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT chailesilvioariel lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT genariviviana lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT herediamirtas lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT dominguezmeinerojavier lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT avilamariacristina lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
AT mollgustavo lasticaplicadasalaeducacionenlauniversidadpublicacasofaudunc
_version_ 1806949687347904512
spelling I10-R141-11086-5500962023-12-06T12:45:47Z Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz Lanzillotto, Clarisa Chaile, Silvio Ariel Genari, Viviana Heredia, Mirta S. Domínguez Meinero, Javier Ávila, María Cristina Moll, Gustavo TICs Educación a distancia Aprendizaje en línea Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Chaile, Silvio Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Genari, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Heredia, Mirta S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Domínguez Meinero, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Moll, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica SCD, considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad educativa a nivel universitario. El trabajo expresa nuestra experiencia que se inscribe en el escenario de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño U.N.C.. Esta comunidad educativa viene sorteando dificultades de espacio físico, equipamiento tecnológico, masificación en las cátedras, y otras que a nivel de la carrera docente se presentan como fuertes desafíos al momento de responder a los requerimientos relacionados con la gestión de la misma. Según estas referencias, en el año 2010 la FAUD incorpora el uso de una nueva plataforma educativa en línea. Ésta nos permitió diseñar nuevos proyectos pedagógicos e intervenciones áulicas y organizar la estructura académica del Plan de Estudio 2007 en entornos virtuales en tiempo real. El trabajo que presentamos describe sintéticamente las actividades desarrolladas a partir de las primeras incursiones que efectuáramos en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica SCD. El camino recorrido se expone enfatizando las experiencias realizadas en el dictado de algunas asignaturas del grado a partir de la implementación de la plataforma en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aplicamos modalidades de enseñanza combinadas convencidos que articulando metodologías y recursos didácticos variados podremos lograr una educación más satisfactoria y eficiente. No obstante queremos mostrar también cómo la utilización del conjunto de recursos tecnológicos y humanos interactuando de manera permanente, permiten no sólo optimizar los procesos cognitivos, a nivel de grado y posgrado, sino extender su potencialidad a las actividades extracurriculares, tanto las de carácter extensionista como a las que involucran el campo de la investigación experimental, aplicada, etc., hacia la búsqueda de la excelencia académica proporcionando el adecuado soporte tecnológico y efectuando una apropiada elección de los instrumentos informáticos a utilizar. Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Chaile, Silvio Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Genari, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Heredia, Mirta S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Domínguez Meinero, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Moll, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-12-05T13:05:04Z 2023-12-05T13:05:04Z 2014 bookPart 9789503310793 http://hdl.handle.net/11086/550096 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso