Bosques de aprendizajes

Autores/as Bárbara Noelia Bárcena Esquivel - Juan Manuel Brito - Agustín Davies – Santiago de la Torre Manca– Erika Díaz – Danilo Donolo - Pablo Emanuel – Diego Fabián – Alejandra Frausto Aceves - Gimena Fussero – Leticia Garcia Romano - Sebastián Gabriel Herrera – Giuliana Lingua - Rocío Belén...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Rocío Belén
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549966
Aporte de:
id I10-R141-11086-549966
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5499662023-11-24T06:21:16Z Bosques de aprendizajes Narrativas, experiencias y propuestas educativas sobre el ambiente Martín, Rocío Belén Educación ambiental Biodiversidad Ciencias Naturales Formación docente Discapacidad Jardín botánico Educación secundaria Autores/as Bárbara Noelia Bárcena Esquivel - Juan Manuel Brito - Agustín Davies – Santiago de la Torre Manca– Erika Díaz – Danilo Donolo - Pablo Emanuel – Diego Fabián – Alejandra Frausto Aceves - Gimena Fussero – Leticia Garcia Romano - Sebastián Gabriel Herrera – Giuliana Lingua - Rocío Belén Martín – Rebeca Martinenco – Marina Masullo – Giuliana Morbidoni Davicino - Maricel Occelli - A. Carolina Otero - Nahuel E. Palombo –María Belén Pérez – Javier Poblete - Brisa Rodríguez Paz - Sara Tolbert - Betzabe Torres Olave - Madelaine Vieyra – Santiago Villane Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina. Los procesos de aprendizaje informal y las emociones están recibiendo una mayor atención en la literatura relativa a la educación en ciencias6 (Bradboy y Castagno, 2008; Habig et al., 2021; Kim y Dopico, 2016; Quigley, 2016). Variados escritos han empezado a diferenciar entre diversos contextos de aprendizaje: formales, no formales e informales. En esta dirección algunos libros se orientan al aprendizaje fuera de la escuela (Braund y Reiss, 2004) o bien cuentan con una sección dedicada a ello (Hadjichambis et al., 2020; Taber y Akpan, 2016). En el escrito Science education: an international course companion Taber y Akpan (2017) compilan una serie de contribuciones, dedicando una sección a la Educación Informal en Ciencia e incluyendo tres escritos, uno sobre las visitas educacionales a los museos de ciencias (Rumjaun, 2017), otro sobre el aprendizaje de la ciencia en contextos informales contando la experiencia de un museo de naturaleza e historia (Miyake, 2017) y por último uno dedicado a la comprensión pública de la ciencia (Seakins y Hobson, 2017), abordando controversias sociocientíficas, tales como la modificación genética, investigaciones con células madres embrionarias en USA y aspectos relativos al cambio climático. En tanto, el libro Conceptualizing Environmental Citizenship for 21st Century Education (Hadjichambis et al., 2020) cuenta con una parte -IV- denominada Environmental Citizenship in Educational incluyendo trabajos que abordan el tema de la Ciudadanía Ambiental en el Contexto de la Educación Primaria y Secundaria no formal. En un contexto más próximo Palombo (2021) revisa algunas características sobre los diferentes y variados escenarios en los que se pueden crear oportunidades para aprender sobre Biología. Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina. 2023-11-23T14:12:21Z 2023-11-23T14:12:21Z 2023 book 978-950-33-1733-4 http://hdl.handle.net/11086/549966 spa
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación ambiental
Biodiversidad
Ciencias Naturales
Formación docente
Discapacidad
Jardín botánico
Educación secundaria
spellingShingle Educación ambiental
Biodiversidad
Ciencias Naturales
Formación docente
Discapacidad
Jardín botánico
Educación secundaria
Martín, Rocío Belén
Bosques de aprendizajes
topic_facet Educación ambiental
Biodiversidad
Ciencias Naturales
Formación docente
Discapacidad
Jardín botánico
Educación secundaria
description Autores/as Bárbara Noelia Bárcena Esquivel - Juan Manuel Brito - Agustín Davies – Santiago de la Torre Manca– Erika Díaz – Danilo Donolo - Pablo Emanuel – Diego Fabián – Alejandra Frausto Aceves - Gimena Fussero – Leticia Garcia Romano - Sebastián Gabriel Herrera – Giuliana Lingua - Rocío Belén Martín – Rebeca Martinenco – Marina Masullo – Giuliana Morbidoni Davicino - Maricel Occelli - A. Carolina Otero - Nahuel E. Palombo –María Belén Pérez – Javier Poblete - Brisa Rodríguez Paz - Sara Tolbert - Betzabe Torres Olave - Madelaine Vieyra – Santiago Villane
format book
author Martín, Rocío Belén
author_facet Martín, Rocío Belén
author_sort Martín, Rocío Belén
title Bosques de aprendizajes
title_short Bosques de aprendizajes
title_full Bosques de aprendizajes
title_fullStr Bosques de aprendizajes
title_full_unstemmed Bosques de aprendizajes
title_sort bosques de aprendizajes
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549966
work_keys_str_mv AT martinrociobelen bosquesdeaprendizajes
AT martinrociobelen narrativasexperienciasypropuestaseducativassobreelambiente
_version_ 1806949421310541824