La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019.
Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | doctoralThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/549701 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-549701 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5497012023-10-28T06:19:53Z La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. Cruz, Néstor Rodolfo Amado, Adriana Comunicación estratégica Organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta Medios de comunicación digitales Facebook Peregrinos Cultos marianos Branding Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Fil: Cruz, Néstor Rodolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El objetivo del presente estudio es a identificar los rasgos prominentes del modelo de comunicación estratégica utilizado por la organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta a partir de las publicaciones de los medios de comunicación digital más consultados de la ciudad de Salta, la interacción de los peregrinos en la red social Facebook y las publicaciones de la organización del culto en su sitio web oficial. La investigación tiene como objeto de estudio la construcción de la comunicación estratégica del culto a la Virgen del Cerro de Salta, a partir de los posteos de sus participantes en la red social Facebook, el relato de la organización del culto en su página web y las publicaciones de los tres diarios digitales más consultados en la ciudad de Salta. La razón de este recorte se asienta en la idea de que el culto adquiere una lógica de red al momento de que estos actores comienzan a relatar y a apropiarse de acciones relacionantes, en las que dan sentido al hecho religioso. El contexto en el que se realiza esta investigación es el espacio sociorreligioso de la ciudad de Salta, donde suceden celebraciones de cultos marianos que conservan una estrecha afinidad, de larga duración, con las esferas de poder desde la colonia hasta el presente. Fil: Cruz, Néstor Rodolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-10-27T14:15:11Z 2023-10-27T14:15:11Z 2023 doctoralThesis Cruz, Néstor Rodolfo. (2022). “La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, Facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019”. Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/549701 spa |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comunicación estratégica Organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta Medios de comunicación digitales Peregrinos Cultos marianos Branding |
spellingShingle |
Comunicación estratégica Organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta Medios de comunicación digitales Peregrinos Cultos marianos Branding Cruz, Néstor Rodolfo La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. |
topic_facet |
Comunicación estratégica Organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta Medios de comunicación digitales Peregrinos Cultos marianos Branding |
description |
Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba |
author2 |
Amado, Adriana |
author_facet |
Amado, Adriana Cruz, Néstor Rodolfo |
format |
doctoralThesis |
author |
Cruz, Néstor Rodolfo |
author_sort |
Cruz, Néstor Rodolfo |
title |
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. |
title_short |
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. |
title_full |
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. |
title_fullStr |
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. |
title_full_unstemmed |
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019. |
title_sort |
la comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). el caso de la virgen del cerro de salta durante el periodo 2013 - 2019. |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549701 |
work_keys_str_mv |
AT cruznestorrodolfo lacomunicacionestrategicadesdelasinteraccioneseninternetpaginawebfacebookydiariosdigitaleselcasodelavirgendelcerrodesaltaduranteelperiodo20132019 |
_version_ |
1806948661384445952 |