Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010

Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Subsecretaría Académica; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Vanesa Viviana, Castro, Alejandra María, Kravetz, Silvia Esther
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549601
Aporte de:
id I10-R141-11086-549601
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5496012023-10-24T06:32:34Z Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010 López, Vanesa Viviana Castro, Alejandra María Kravetz, Silvia Esther DISCURSOS POLÍTICAS INCLUSIÓN COMPARADA Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Subsecretaría Académica; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del "Estudo comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010)" aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, en el marco de la perspectiva del derecho a la educación, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Subsecretaría Académica; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-10-23T16:40:24Z 2023-10-23T16:40:24Z 2016 conferenceObject 978-9974-8553-1-1 http://hdl.handle.net/11086/549601 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic DISCURSOS
POLÍTICAS
INCLUSIÓN
COMPARADA
spellingShingle DISCURSOS
POLÍTICAS
INCLUSIÓN
COMPARADA
López, Vanesa Viviana
Castro, Alejandra María
Kravetz, Silvia Esther
Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
topic_facet DISCURSOS
POLÍTICAS
INCLUSIÓN
COMPARADA
description Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Subsecretaría Académica; Argentina.
format conferenceObject
author López, Vanesa Viviana
Castro, Alejandra María
Kravetz, Silvia Esther
author_facet López, Vanesa Viviana
Castro, Alejandra María
Kravetz, Silvia Esther
author_sort López, Vanesa Viviana
title Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
title_short Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
title_full Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
title_fullStr Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
title_full_unstemmed Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
title_sort algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en argentina, brasil, uruguay, 2003 - 2010
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549601
work_keys_str_mv AT lopezvanesaviviana algunasreflexionessobrelosdiscursosdelaspoliticasdeinclusioneducativaenargentinabrasiluruguay20032010
AT castroalejandramaria algunasreflexionessobrelosdiscursosdelaspoliticasdeinclusioneducativaenargentinabrasiluruguay20032010
AT kravetzsilviaesther algunasreflexionessobrelosdiscursosdelaspoliticasdeinclusioneducativaenargentinabrasiluruguay20032010
_version_ 1782014490242449408