La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar

Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Mariel Elizabeth
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549538
Aporte de:
id I10-R141-11086-549538
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5495382023-10-20T06:35:06Z La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar Rivero, Mariel Elizabeth Educación en Biología Prácticas educativas Aprendizaje Ciencias Biológicas Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) forman parte de nuestra vida cotidiana aunque su inclusión no se dé en forma intencional. Nuestras escuelas no son ajenas a dichas tecnologías sino todo lo contrario; éstas se incorporan en menor o mayor medida y con diferentes grados de significación y compromiso en nuestras prácticas educativas habituales. En este sentido, la integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje no se resuelve sólo con mayor disponibilidad de recursos, sino que para ello también se requiere su inclusión en la formación docente inicial y continua. Por lo tanto, contar con una mirada crítica y reflexiva en torno a su integración efectiva en la formación del futuro profesor se considera otro de los aspectos importantes a incluir en la nueva agenda didáctica. Teniendo en cuenta esta situación, desde la cátedra Didáctica Especial del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en los últimos años se vienen implementando propuestas didácticas que le permiten al docente en formación vivenciar experiencias educativas mediadas tecnológicamente. Se comparte aquí una de esas experiencias recuperando en el relato las voces de sus participantes. http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/851/576 Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2023-10-19T11:40:46Z 2023-10-19T11:40:46Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549538 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación en Biología
Prácticas educativas
Aprendizaje
Ciencias Biológicas
spellingShingle Educación en Biología
Prácticas educativas
Aprendizaje
Ciencias Biológicas
Rivero, Mariel Elizabeth
La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
topic_facet Educación en Biología
Prácticas educativas
Aprendizaje
Ciencias Biológicas
description Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
author Rivero, Mariel Elizabeth
author_facet Rivero, Mariel Elizabeth
author_sort Rivero, Mariel Elizabeth
title La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_short La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_full La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_fullStr La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_full_unstemmed La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_sort la integración de tic en la formación inicial de profesores en biología: otros caminos para andar y des-andar
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549538
work_keys_str_mv AT riveromarielelizabeth laintegraciondeticenlaformacioninicialdeprofesoresenbiologiaotroscaminosparaandarydesandar
_version_ 1806949639682785280