Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/549473 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-549473 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5494732023-10-13T06:26:44Z Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? Rotondi, Gabriela Escuelas Escenarios Prácticas politicas Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía. www.ets.unc.edu.ar Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2023-10-12T17:51:40Z 2023-10-12T17:51:40Z 2015 conferenceObject 9789503312025 http://hdl.handle.net/11086/549473 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Escuelas Escenarios Prácticas politicas |
spellingShingle |
Escuelas Escenarios Prácticas politicas Rotondi, Gabriela Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
topic_facet |
Escuelas Escenarios Prácticas politicas |
description |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Rotondi, Gabriela |
author_facet |
Rotondi, Gabriela |
author_sort |
Rotondi, Gabriela |
title |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_short |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_full |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_fullStr |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_full_unstemmed |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_sort |
intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549473 |
work_keys_str_mv |
AT rotondigabriela intervencionyaccionlaescuelaescenariodepracticaspoliticas |
_version_ |
1806948252748087296 |