¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?

Fil: Majtey, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Majtey, María Beatriz
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549468
Aporte de:
id I10-R141-11086-549468
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5494682023-10-13T06:28:02Z ¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes? Majtey, María Beatriz EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DISCURSOS PRÁCTICAS IGLESIA CATÓLICA Fil: Majtey, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Majtey, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina. En el marco del Doctorado de Ciencias Antropológicas investigo los procesos de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en dos escuelas religiosas católicas de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad me propongo describir y analizar el uso y (re)significación de un conjunto de materiales vinculados a la sexualidad que circulan en diferentes formatos y modalidades en las escuelas donde centro mi pesquisa. Sospecho que esta tarea me permitirá develar saberes que son producidos y (re)producidos a partir de las (re)lecturas y (re)escrituras que la Iglesia Católica produce de esta ley bajo la fórmula de "Educación para el Amor". Considero además que sumergirme en estos materiales me posibilitará (re)conocer y situar sentidos y prácticas de los y las docentes debido a que en el trabajo de campo identifico el uso y la (re)apropiación de discurso(s) del campo de derecho y del campo médico para la enseñanza de la sexualidad en el espacio escolar. Retomando la advertencia de Vaggione (2005) este recurso podría relacionarse con un creciente secularismo estratégico por parte de los grupos religiosos que desplazarían su religiosidad desde lo sagrado a lo científico y legal para justificar y neutralizar posicionamientos, debates y abordajes de estas temáticas. http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/gyc/4gys/paper/viewFile/4355/1479 Fil: Majtey, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Majtey, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina. Otras Humanidades 2023-10-12T15:37:48Z 2023-10-12T15:37:48Z 2016 conferenceObject 978-950-33-1302-2 http://hdl.handle.net/11086/549468 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
DISCURSOS
PRÁCTICAS
IGLESIA CATÓLICA
spellingShingle EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
DISCURSOS
PRÁCTICAS
IGLESIA CATÓLICA
Majtey, María Beatriz
¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
topic_facet EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
DISCURSOS
PRÁCTICAS
IGLESIA CATÓLICA
description Fil: Majtey, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
format conferenceObject
author Majtey, María Beatriz
author_facet Majtey, María Beatriz
author_sort Majtey, María Beatriz
title ¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
title_short ¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
title_full ¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
title_fullStr ¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
title_full_unstemmed ¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
title_sort ¿cómo dice la iglesia católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549468
work_keys_str_mv AT majteymariabeatriz comodicelaiglesiacatolicaquecosayparaquesobrelaeducacionsexualintegraldelasylosjovenesestudiantes
_version_ 1782014150967296000