¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/549249 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-549249 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5492492024-07-05T15:58:59Z ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina Alderete, María Verónica Jones, Carola https://orcid.org/0000-0002-9617-7526 https://orcid.org/0000-0002-1929-6329 Comercio electrónico Comercio social PYMES Análisis de conglomerados info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce; empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/5149 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Negocios y Administración 2023-09-29T22:02:21Z 2023-09-29T22:02:21Z 2019-01 article 1900-3803 algo http://hdl.handle.net/11086/549249 2539-0279 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comercio electrónico Comercio social PYMES Análisis de conglomerados |
spellingShingle |
Comercio electrónico Comercio social PYMES Análisis de conglomerados Alderete, María Verónica Jones, Carola ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Comercio electrónico Comercio social PYMES Análisis de conglomerados |
description |
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. |
author2 |
https://orcid.org/0000-0002-9617-7526 |
author_facet |
https://orcid.org/0000-0002-9617-7526 Alderete, María Verónica Jones, Carola |
format |
publishedVersion article |
author |
Alderete, María Verónica Jones, Carola |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_short |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_full |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_sort |
¿hacia el social commerce? el valor de las redes sociales en la mipyme de córdoba, argentina |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549249 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina AT jonescarola haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina |
_version_ |
1806948193353596928 |