¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina

Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Jones, Carola
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-9617-7526
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549249
Aporte de:
id I10-R141-11086-549249
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5492492024-07-05T15:58:59Z ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina Alderete, María Verónica Jones, Carola https://orcid.org/0000-0002-9617-7526 https://orcid.org/0000-0002-1929-6329 Comercio electrónico Comercio social PYMES Análisis de conglomerados info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce; empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/5149 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. Negocios y Administración 2023-09-29T22:02:21Z 2023-09-29T22:02:21Z 2019-01 article 1900-3803 algo http://hdl.handle.net/11086/549249 2539-0279 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
spellingShingle Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
Alderete, María Verónica
Jones, Carola
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
topic_facet Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
description Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-9617-7526
author_facet https://orcid.org/0000-0002-9617-7526
Alderete, María Verónica
Jones, Carola
format publishedVersion
article
author Alderete, María Verónica
Jones, Carola
author_sort Alderete, María Verónica
title ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_short ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_full ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_fullStr ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_sort ¿hacia el social commerce? el valor de las redes sociales en la mipyme de córdoba, argentina
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549249
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina
AT jonescarola haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina
_version_ 1806948193353596928