Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana

Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muchiut, Marisa, Rinaudo, Gustavo
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549131
Aporte de:
id I10-R141-11086-549131
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5491312023-09-23T06:26:24Z Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana Muchiut, Marisa Rinaudo, Gustavo ESCUELAS PRÁCTICAS INSTITUYENTES INCLUSIÓN EDUCATIVA CONTEXTOS DE POBREZA Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El objetivo de este trabajo es compartir algunos análisis y reflexiones a partir del recorrido que venimos realizando en dos investigaciones en escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza urbana.Nos interesa destacar como estas escuelas son atravesadas por el contexto donde se encuentran situadas, a partir de ello se elaboran otras prácticas para resolver la escolarización tales como conocer a los/as niños/as en sus entornos próximos, establecer diferentes formas de acompañamiento a los/as niños/as y sus familias y desarrollar estrategias para relacionarse con otros actores. Estas prácticas docentes nos dan pistas para pensar como estos docentes gestan modos instituyentes de realizar su tarea a partir de experiencias que interpelan los sentidos instituidos de concebir estas prácticas en la escuela. Estos procesos de cambio se producen en relación a los desafíos que implica la inclusión educativa de niños/as que pertenecen a sectores de pobreza urbana en un marco de leyes y políticas que promueven los derechos de infancia. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-09-22T17:28:23Z 2023-09-22T17:28:23Z 2016 bookPart 978-950-33-1258-2 http://hdl.handle.net/11086/549131 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ESCUELAS
PRÁCTICAS INSTITUYENTES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONTEXTOS DE POBREZA
spellingShingle ESCUELAS
PRÁCTICAS INSTITUYENTES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONTEXTOS DE POBREZA
Muchiut, Marisa
Rinaudo, Gustavo
Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
topic_facet ESCUELAS
PRÁCTICAS INSTITUYENTES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONTEXTOS DE POBREZA
description Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
author Muchiut, Marisa
Rinaudo, Gustavo
author_facet Muchiut, Marisa
Rinaudo, Gustavo
author_sort Muchiut, Marisa
title Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_short Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_full Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_fullStr Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_full_unstemmed Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_sort prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549131
work_keys_str_mv AT muchiutmarisa practicasinstituyentesantelosdesafiosdelainclusioneducativaencontextosdepobrezaurbana
AT rinaudogustavo practicasinstituyentesantelosdesafiosdelainclusioneducativaencontextosdepobrezaurbana
_version_ 1782014146932375552