Los dolores que quedan son las libertades que faltan

Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, Susana, Aquino, Nancy, Campillo, Mariano
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549128
Aporte de:
id I10-R141-11086-549128
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5491282023-09-23T06:26:22Z Los dolores que quedan son las libertades que faltan Ferreyra, Susana Aquino, Nancy Campillo, Mariano ENSEÑANZA REVOLUCIÓN BICENTENARIO INDEPENDENCIA Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente es una propuesta de enseñanza que se organiza en una secuencia didáctica que consta de varios pasos, recuperar saberes previos de jóvenes en escolaridad secundaria y de adultos acerca del proceso de la Independencia latinoamericana y el caso argentino en particular (a través de cuestionarios-diagnóstico aplicados por los propios jóvenes) para generar a continuación espacios de enseñanza formal y de reflexión sobre el significado profundo de estas cuestiones para el presente de nuestros ciudadanos. Se prevé invitar a una clase-taller a los adultos que participaron.Por otra parte busca ofrecer esa misma propuesta metodológica como dispositivo analizador de una práctica docente en la cual se pretende que los residentes del Profesorado en Historia realicen un ejercicio centrado en el aprendizaje constructivo desde los aportes de Ausubel, Vygotsky y Bruner. Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-09-22T14:25:26Z 2023-09-22T14:25:26Z 2016 bookPart 978-987-42-1250-4 http://hdl.handle.net/11086/549128 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ENSEÑANZA
REVOLUCIÓN
BICENTENARIO
INDEPENDENCIA
spellingShingle ENSEÑANZA
REVOLUCIÓN
BICENTENARIO
INDEPENDENCIA
Ferreyra, Susana
Aquino, Nancy
Campillo, Mariano
Los dolores que quedan son las libertades que faltan
topic_facet ENSEÑANZA
REVOLUCIÓN
BICENTENARIO
INDEPENDENCIA
description Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
author Ferreyra, Susana
Aquino, Nancy
Campillo, Mariano
author_facet Ferreyra, Susana
Aquino, Nancy
Campillo, Mariano
author_sort Ferreyra, Susana
title Los dolores que quedan son las libertades que faltan
title_short Los dolores que quedan son las libertades que faltan
title_full Los dolores que quedan son las libertades que faltan
title_fullStr Los dolores que quedan son las libertades que faltan
title_full_unstemmed Los dolores que quedan son las libertades que faltan
title_sort los dolores que quedan son las libertades que faltan
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549128
work_keys_str_mv AT ferreyrasusana losdoloresquequedansonlaslibertadesquefaltan
AT aquinonancy losdoloresquequedansonlaslibertadesquefaltan
AT campillomariano losdoloresquequedansonlaslibertadesquefaltan
_version_ 1782013948890972160