Bloch: la posibilidad y lo fragmentario

Fil: Busnadiego, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Busnadiego, Agustín
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549121
Aporte de:
id I10-R141-11086-549121
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5491212023-09-22T08:42:32Z Bloch: la posibilidad y lo fragmentario Busnadiego, Agustín APARIENCIA ARTE Fil: Busnadiego, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. ¿Se puede, asumiendo la ontología de Bloch, pensar el presente del arte? ¿ha logrado el arte ser, finalmente, fragmentario? ¿está la filosofía en condiciones de ir al pasado en busca de aquel material utópico, indispensable para entender la latencia de futuro? Estas preguntas operarán como límite en este trabajo. Las respuestas a éstas -y otras que son corolario de ellas- serán asintóticas a cualquier tipo de acabamiento. Para decirlo de otro modo: no sólo no responderé tales preguntas, sino que, además, esa ausencia de respuesta operará positivamente en el desarrollo de este trabajo. Y para ello me centraré en un concepto específico dentro de la obra El principio esperanza de Ernst Bloch: el fragmento. Éste es parte de un entramado de nociones que hace falta elucidar. Para ello dividiré mi exposición en dos partes: la primera parte estará dedicada a la categoría posibilidad, centrándome, sobre todo, en el apartado 18 de la obra ya mencionada; y en la segunda parte hablaré del lugar que ocupa lo fragmentario en la relación de la pre-apariencia con el mundo. Fil: Busnadiego, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Otras Filosofía, Étnica y Religión 2023-09-21T15:25:30Z 2023-09-21T15:25:30Z 2016 bookPart 9789503312759 http://hdl.handle.net/11086/549121 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic APARIENCIA
ARTE
spellingShingle APARIENCIA
ARTE
Busnadiego, Agustín
Bloch: la posibilidad y lo fragmentario
topic_facet APARIENCIA
ARTE
description Fil: Busnadiego, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
format bookPart
author Busnadiego, Agustín
author_facet Busnadiego, Agustín
author_sort Busnadiego, Agustín
title Bloch: la posibilidad y lo fragmentario
title_short Bloch: la posibilidad y lo fragmentario
title_full Bloch: la posibilidad y lo fragmentario
title_fullStr Bloch: la posibilidad y lo fragmentario
title_full_unstemmed Bloch: la posibilidad y lo fragmentario
title_sort bloch: la posibilidad y lo fragmentario
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549121
work_keys_str_mv AT busnadiegoagustin blochlaposibilidadylofragmentario
_version_ 1782014983823949824