Equidad de género en la ley de contrato de trabajo

Trabajo final de posgrado (Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Noel, Agustina
Otros Autores: Mimessi, Valeria Elisa
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548868
Aporte de:
id I10-R141-11086-548868
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5488682023-09-12T06:26:00Z Equidad de género en la ley de contrato de trabajo Pérez Noel, Agustina Mimessi, Valeria Elisa Contratos de trabajo Igualdad de género Legislación del trabajo Discriminación basada en el género Trabajo final de posgrado (Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022. Fil: Pérez Noel, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En los últimos años en nuestro país han tomado notoria visibilidad los reclamos por los derechos de la mujer, han nacido nuevos movimientos políticos, creció la lucha contra la violencia de género, contra los femicidios, y la necesidad de reforzar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos. Pero en cuanto a la equidad de género en el mercado laboral, todavía existe resistencia al reconocimiento pleno de todos los derechos en igualdad con los del hombre. Pero como hablar de diversidad de género es un tema más amplio que solo hablar de hombres y mujeres, a lo largo de esta trabajo no se reducirá la discusión a esta idea binaria, sino que se determinará un marco normativo para instruir al lector y se señalarán los artículos de la ley de contrato de trabajo desactualizados en esta temática junto con jurisprudencia existente, y así tratar de desconstruir esos mandatos y preconceptos que nos vienen impuestos desde que nacemos, no solo conociendo la normativa tanto nacional como internacional, sino haciendo un ejercicio como sociedad para romper con los patrones socioculturales e instalados como “normales” en nuestro pensamiento. En resumen, como objetivo general se plantea determinar un marco normativo sobre el tema para visualizar porqué la ley de contrato de trabajo debería actualizarse, y así, realmente otorgar a todos los trabajadores y trabajadoras igualdad de derechos en igualdad de condiciones. Fil: Pérez Noel, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-09-11T15:14:15Z 2023-09-11T15:14:15Z 2022 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/548868 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Contratos de trabajo
Igualdad de género
Legislación del trabajo
Discriminación basada en el género
spellingShingle Contratos de trabajo
Igualdad de género
Legislación del trabajo
Discriminación basada en el género
Pérez Noel, Agustina
Equidad de género en la ley de contrato de trabajo
topic_facet Contratos de trabajo
Igualdad de género
Legislación del trabajo
Discriminación basada en el género
description Trabajo final de posgrado (Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.
author2 Mimessi, Valeria Elisa
author_facet Mimessi, Valeria Elisa
Pérez Noel, Agustina
format masterThesis
author Pérez Noel, Agustina
author_sort Pérez Noel, Agustina
title Equidad de género en la ley de contrato de trabajo
title_short Equidad de género en la ley de contrato de trabajo
title_full Equidad de género en la ley de contrato de trabajo
title_fullStr Equidad de género en la ley de contrato de trabajo
title_full_unstemmed Equidad de género en la ley de contrato de trabajo
title_sort equidad de género en la ley de contrato de trabajo
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548868
work_keys_str_mv AT pereznoelagustina equidaddegeneroenlaleydecontratodetrabajo
_version_ 1782015057449713664