Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez

Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruno, Claudia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548815
Aporte de:
id I10-R141-11086-548815
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5488152023-09-06T12:27:39Z Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez Bruno, Claudia SUBJETIVIDAD ESCOLARIDAD EL LUGAR DE LOS ADULTOS DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Entre los intereses y recorridos del equipo, se sostiene la preocupación acerca de problemáticas surgidas en torno a cómo se van configurando y qué lugares van encontrando los niños y adolescentes en sus experiencias vitales en la trama educativa. Este trabajo intenta registrar cuestiones ligadas a las miradas de los otros, especialmente de los adultos que acompañan a los niños en sus experiencias subjetivas, a la vez que construyen su lugar como alumnos. En especial interesa revisar "los posicionamientos de los adultos y cómo estos posicionamientos producen efectos en los territorios educativos" . Tenemos presente las tensiones y transformaciones del escenario escolar, en convergencia con el momento social-histórico en el cual estos procesos se despliegan, y en el cual se complejizan y fusionan vivencias personales, los diversos modos de escolarización y las elaboraciones gestadas sobre la infancia. Por lo cual, es necesario pensar a los niños y sus trayectorias en tanto sujetos históricos, en coyunturas específicas. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje) 2023-09-05T17:58:39Z 2023-09-05T17:58:39Z 2016 bookPart 978-950-33-1258-2 http://hdl.handle.net/11086/548815 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic SUBJETIVIDAD
ESCOLARIDAD
EL LUGAR DE LOS ADULTOS
DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE
spellingShingle SUBJETIVIDAD
ESCOLARIDAD
EL LUGAR DE LOS ADULTOS
DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE
Bruno, Claudia
Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
topic_facet SUBJETIVIDAD
ESCOLARIDAD
EL LUGAR DE LOS ADULTOS
DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE
description Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
author Bruno, Claudia
author_facet Bruno, Claudia
author_sort Bruno, Claudia
title Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
title_short Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
title_full Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
title_fullStr Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
title_full_unstemmed Juego de otredades. La construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
title_sort juego de otredades. la construcción de experiencias subjetivas y escolares en la niñez
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548815
work_keys_str_mv AT brunoclaudia juegodeotredadeslaconstrucciondeexperienciassubjetivasyescolaresenlaninez
_version_ 1782014920333721600