Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje

Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomasi, Ramiro Alejandro, Cisneros, Mónica Viviana, Ferreyra de Prato, Ruth
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548637
Aporte de:
id I10-R141-11086-548637
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5486372024-07-02T19:01:26Z Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth Cuestionario Aprendizaje Realidad virtual educativa Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que los alumnos presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales?Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los alumnos mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos y además permitieron en los alumnos un autoreconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el autoaprendizaje.Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al alumno una herramienta de retroalimentación.Palabras clave: cuestionarios virtuales, aprendizaje, didáctica https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/peru2019/tPeZfNtdTNHoRedY0QnkQJgyc9vu7p5EFxkS0rmV.pdf Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-08-30T12:57:54Z 2023-08-30T12:57:54Z 2019 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/548637 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Cuestionario
Aprendizaje
Realidad virtual educativa
spellingShingle Cuestionario
Aprendizaje
Realidad virtual educativa
Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
topic_facet Cuestionario
Aprendizaje
Realidad virtual educativa
description Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
format conferenceObject
author Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
author_facet Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
author_sort Tomasi, Ramiro Alejandro
title Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
title_short Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
title_full Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
title_fullStr Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
title_full_unstemmed Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
title_sort cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548637
work_keys_str_mv AT tomasiramiroalejandro cuestionariosvirtualescomoherramientadidacticaparareforzarelaprendizaje
AT cisnerosmonicaviviana cuestionariosvirtualescomoherramientadidacticaparareforzarelaprendizaje
AT ferreyradepratoruth cuestionariosvirtualescomoherramientadidacticaparareforzarelaprendizaje
_version_ 1806948410809384960