La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes

Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abrate, Liliana, Van Cauteren, Analía
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548413
Aporte de:
id I10-R141-11086-548413
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5484132023-09-09T00:56:34Z La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes Abrate, Liliana Van Cauteren, Analía AUTORIDAD PEDAGÓGICA ESTUDIANTES VÍNCULOS PEDAGÓGICOS EQUILIBRIOS PRECARIOS Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2014 - 2015 dando continuidad a otra investigación denominada "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", desarrollada en el bienio previo. En la primera etapa de la investigación se realizaron entrevistas a docentes acerca de la problemática de la autoridad pedagógica, a partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia; el control de la conducta y de las actividades del aula; y el compromiso en los vínculos. En esta segunda etapa se pretende recuperar las voces de los estudiantes, a través de la realización de grupos focales en dos escuelas de la provincia de Córdoba, una de gestión pública y otra de gestión privada. En esta ocasión se expondrán las primeras categorizaciones que se están construyendo identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los docentes y de los alumnos que transitan la educación secundaria. En este sentido, la necesidad de construir un "buen vínculo" pareciera constituirse el punto de encuentro entre dichos actores escolares. http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/2015/05/membrete-jornadas-educacion.jpg Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-08-09T15:50:05Z 2023-08-09T15:50:05Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548413 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic AUTORIDAD PEDAGÓGICA
ESTUDIANTES
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
EQUILIBRIOS PRECARIOS
spellingShingle AUTORIDAD PEDAGÓGICA
ESTUDIANTES
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
EQUILIBRIOS PRECARIOS
Abrate, Liliana
Van Cauteren, Analía
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
topic_facet AUTORIDAD PEDAGÓGICA
ESTUDIANTES
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
EQUILIBRIOS PRECARIOS
description Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Abrate, Liliana
Van Cauteren, Analía
author_facet Abrate, Liliana
Van Cauteren, Analía
author_sort Abrate, Liliana
title La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
title_short La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
title_full La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
title_fullStr La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
title_full_unstemmed La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
title_sort la autoridad pedagógica en la escuela: decires de los estudiantes
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548413
work_keys_str_mv AT abrateliliana laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosestudiantes
AT vancauterenanalia laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosestudiantes
_version_ 1782014397460250624