Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juncos Puga, Lourdes
Otros Autores: Carrizo Stauffer, Carla
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548396
Aporte de:
id I10-R141-11086-548396
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5483962023-09-06T13:58:54Z Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba Juncos Puga, Lourdes Carrizo Stauffer, Carla Economía circular Economía sustentable Sustentabilidad ambiental Desarrollo económico, social y ambiental Vinculación entre el sector productivo, el sector científico-tecnológico y el sector público Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez) Fil: Juncos Puga, Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La presente investigación pretende contribuir, desde el campo de la comunicación social, a la optimización del fenómeno de la vinculación entre el sector público, el sector científico-tecnológico y el medio socio-productivo de Córdoba, en relación con la sustentabilidad ambiental. La salida de la crisis COVID-19 se presenta como una oportunidad para replantear el modelo económico lineal y virar hacia modelos más sustentables de desarrollo económico, social y ambiental. Esto es, transformar el modelo actual de extracción, producción, consumo y descarte hacia el de Economía Circular, donde los “desechos” se recuperan, revalorizan y reinsertan en el sistema productivo. Y esto es posible. Córdoba es un polo de conocimiento con capacidad científico-tecnológica y existen experiencias locales que así lo demuestran. Fil: Juncos Puga, Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-08-08T14:49:57Z 2023-08-08T14:49:57Z 2023 bachelorThesis Juncos Puga, Lourdes. (2023). "Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba". Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/548396 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Economía circular
Economía sustentable
Sustentabilidad ambiental
Desarrollo económico, social y ambiental
Vinculación entre el sector productivo, el sector científico-tecnológico y el sector público
Córdoba, Argentina
spellingShingle Economía circular
Economía sustentable
Sustentabilidad ambiental
Desarrollo económico, social y ambiental
Vinculación entre el sector productivo, el sector científico-tecnológico y el sector público
Córdoba, Argentina
Juncos Puga, Lourdes
Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
topic_facet Economía circular
Economía sustentable
Sustentabilidad ambiental
Desarrollo económico, social y ambiental
Vinculación entre el sector productivo, el sector científico-tecnológico y el sector público
Córdoba, Argentina
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
author2 Carrizo Stauffer, Carla
author_facet Carrizo Stauffer, Carla
Juncos Puga, Lourdes
format bachelorThesis
author Juncos Puga, Lourdes
author_sort Juncos Puga, Lourdes
title Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
title_short Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
title_full Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
title_fullStr Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
title_full_unstemmed Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
title_sort hacia una economía circular: vinculación científico-tecnológica en córdoba
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548396
work_keys_str_mv AT juncospugalourdes haciaunaeconomiacircularvinculacioncientificotecnologicaencordoba
_version_ 1782014476314214400