Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barquín, María Belén, Nicola, Virginia Mirtha
Otros Autores: Ortiz, Claudia Isabel
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548363
Aporte de:
id I10-R141-11086-548363
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5483632023-09-06T13:58:38Z Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 Barquín, María Belén Nicola, Virginia Mirtha Ortiz, Claudia Isabel Zuccarino, César Rogelio Programas de televisión MasterChef Celebrity temporada 1 Modalidades de visionado Reality Shows Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos Talent Show Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez) Fil: Barquín, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nicola, Virginia Mirtha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Esta investigación exploratoria y de diseño cualitativo se realizó en el marco de los Estudios de Recepción Latinoamericanos. El problema de esta investigación se basa en estudiar cómo son las modalidades de visionado de la primera temporada de MasterChef Celebrity Argentina, de los estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación Social en la UNC, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Tal período abarca desde el 5 de octubre de 2020 (primera emisión del programa) al 9 de noviembre (fin de la fase de ASPO por decreto nacional) del mismo año. Siendo MasterChef Celebrity el programa culinario que llamó la atención de los argentinos durante este período de tiempo. Teniendo en cuenta el tipo de investigación, se realizó un trabajo de campo con grupos de discusión y entrevistas en profundidad. En ambos casos, se trató de un muestreo no probabilístico a juicio de las investigadoras. Pueden observarse dos categorías claves a la hora de pensar en las modalidades de visionado del Reality y Talent Show de la audiencia seleccionada: a) las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado, y b) las experiencias subjetivas durante el visionado. Entre las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado pueden mencionarse la dispersión y el entretenimiento, el compartir en familia, la conformación de una comunidad, la pasión por la cocina y las tradiciones y la falta de poder de decisión. Mientras que en las experiencias subjetivas que hubo durante el visionado se encuentran la realización de actividades pendientes, el uso de redes sociales y la aparición de nuevas plataformas de streaming. Fil: Barquín, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nicola, Virginia Mirtha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-08-04T14:18:24Z 2023-08-04T14:18:24Z 2023 bachelorThesis Barquín, María Belén; Nicola, Virginia Mirtha. (2022). "Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/548363 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Programas de televisión
MasterChef Celebrity temporada 1
Modalidades de visionado
Reality Shows
Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos
Talent Show
spellingShingle Programas de televisión
MasterChef Celebrity temporada 1
Modalidades de visionado
Reality Shows
Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos
Talent Show
Barquín, María Belén
Nicola, Virginia Mirtha
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
topic_facet Programas de televisión
MasterChef Celebrity temporada 1
Modalidades de visionado
Reality Shows
Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos
Talent Show
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
author2 Ortiz, Claudia Isabel
author_facet Ortiz, Claudia Isabel
Barquín, María Belén
Nicola, Virginia Mirtha
format bachelorThesis
author Barquín, María Belén
Nicola, Virginia Mirtha
author_sort Barquín, María Belén
title Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
title_short Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
title_full Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
title_fullStr Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
title_full_unstemmed Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
title_sort las modalidades de visionado de masterchef celebrity argentina. temporada 1
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548363
work_keys_str_mv AT barquinmariabelen lasmodalidadesdevisionadodemasterchefcelebrityargentinatemporada1
AT nicolavirginiamirtha lasmodalidadesdevisionadodemasterchefcelebrityargentinatemporada1
_version_ 1782014314207510528