Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/548363 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-548363 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5483632023-09-06T13:58:38Z Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 Barquín, María Belén Nicola, Virginia Mirtha Ortiz, Claudia Isabel Zuccarino, César Rogelio Programas de televisión MasterChef Celebrity temporada 1 Modalidades de visionado Reality Shows Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos Talent Show Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez) Fil: Barquín, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nicola, Virginia Mirtha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Esta investigación exploratoria y de diseño cualitativo se realizó en el marco de los Estudios de Recepción Latinoamericanos. El problema de esta investigación se basa en estudiar cómo son las modalidades de visionado de la primera temporada de MasterChef Celebrity Argentina, de los estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación Social en la UNC, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Tal período abarca desde el 5 de octubre de 2020 (primera emisión del programa) al 9 de noviembre (fin de la fase de ASPO por decreto nacional) del mismo año. Siendo MasterChef Celebrity el programa culinario que llamó la atención de los argentinos durante este período de tiempo. Teniendo en cuenta el tipo de investigación, se realizó un trabajo de campo con grupos de discusión y entrevistas en profundidad. En ambos casos, se trató de un muestreo no probabilístico a juicio de las investigadoras. Pueden observarse dos categorías claves a la hora de pensar en las modalidades de visionado del Reality y Talent Show de la audiencia seleccionada: a) las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado, y b) las experiencias subjetivas durante el visionado. Entre las motivaciones y condiciones materiales/simbólicas del visionado pueden mencionarse la dispersión y el entretenimiento, el compartir en familia, la conformación de una comunidad, la pasión por la cocina y las tradiciones y la falta de poder de decisión. Mientras que en las experiencias subjetivas que hubo durante el visionado se encuentran la realización de actividades pendientes, el uso de redes sociales y la aparición de nuevas plataformas de streaming. Fil: Barquín, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nicola, Virginia Mirtha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-08-04T14:18:24Z 2023-08-04T14:18:24Z 2023 bachelorThesis Barquín, María Belén; Nicola, Virginia Mirtha. (2022). "Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/548363 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Programas de televisión MasterChef Celebrity temporada 1 Modalidades de visionado Reality Shows Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos Talent Show |
spellingShingle |
Programas de televisión MasterChef Celebrity temporada 1 Modalidades de visionado Reality Shows Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos Talent Show Barquín, María Belén Nicola, Virginia Mirtha Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 |
topic_facet |
Programas de televisión MasterChef Celebrity temporada 1 Modalidades de visionado Reality Shows Estudios de recepción de audiencias latinoamericanos Talent Show |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba.
Orientación Institucional
Calificación 10 (Diez) |
author2 |
Ortiz, Claudia Isabel |
author_facet |
Ortiz, Claudia Isabel Barquín, María Belén Nicola, Virginia Mirtha |
format |
bachelorThesis |
author |
Barquín, María Belén Nicola, Virginia Mirtha |
author_sort |
Barquín, María Belén |
title |
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 |
title_short |
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 |
title_full |
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 |
title_fullStr |
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 |
title_full_unstemmed |
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1 |
title_sort |
las modalidades de visionado de masterchef celebrity argentina. temporada 1 |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548363 |
work_keys_str_mv |
AT barquinmariabelen lasmodalidadesdevisionadodemasterchefcelebrityargentinatemporada1 AT nicolavirginiamirtha lasmodalidadesdevisionadodemasterchefcelebrityargentinatemporada1 |
_version_ |
1782014314207510528 |