Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010

Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kravetz, Silvia Esther, Castro, Alejandra María, López, Vanesa Viviana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548302
Aporte de:
id I10-R141-11086-548302
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5483022023-08-31T12:29:03Z Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana INCLUSIÓN EDUCATIVA DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ARGENTINA BRASIL URUGUAY Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudo comparado depolíticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, en el marco de la perspectiva del derecho a la educación, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-28T15:06:17Z 2023-07-28T15:06:17Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548302 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic INCLUSIÓN EDUCATIVA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS
ARGENTINA
BRASIL
URUGUAY
spellingShingle INCLUSIÓN EDUCATIVA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS
ARGENTINA
BRASIL
URUGUAY
Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
topic_facet INCLUSIÓN EDUCATIVA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS
ARGENTINA
BRASIL
URUGUAY
description Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
author_facet Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
author_sort Kravetz, Silvia Esther
title Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
title_short Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
title_full Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
title_fullStr Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
title_full_unstemmed Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010
title_sort políticas de inclusión y derecho a la educación. los casos de argentina, brasil y uruguay, 2003-2010
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548302
work_keys_str_mv AT kravetzsilviaesther politicasdeinclusionyderechoalaeducacionloscasosdeargentinabrasilyuruguay20032010
AT castroalejandramaria politicasdeinclusionyderechoalaeducacionloscasosdeargentinabrasilyuruguay20032010
AT lopezvanesaviviana politicasdeinclusionyderechoalaeducacionloscasosdeargentinabrasilyuruguay20032010
_version_ 1782014669348667392