Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/548265 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-548265 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5482652023-12-22T12:33:34Z Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudio comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones; educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. www.iiffap.unc.edu.ar Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-26T16:39:39Z 2023-07-26T16:39:39Z 2015 conferenceObject 978-950-33-1255-1 http://hdl.handle.net/11086/548265 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA |
| spellingShingle |
INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| topic_facet |
INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA |
| description |
Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana |
| author_facet |
Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana |
| author_sort |
Kravetz, Silvia Esther |
| title |
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| title_short |
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| title_full |
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| title_fullStr |
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| title_full_unstemmed |
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| title_sort |
educación obligatoria y políticas de inclusión en argentina, brasil y uruguay. un análisis comparado de las perspectivas nacionales |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/548265 |
| work_keys_str_mv |
AT kravetzsilviaesther educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales AT castroalejandramaria educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales AT lopezvanesaviviana educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales |
| _version_ |
1806948833225080832 |