Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales

Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kravetz, Silvia Esther, Castro, Alejandra María, López, Vanesa Viviana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548265
Aporte de:
id I10-R141-11086-548265
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5482652023-12-22T12:33:34Z Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales Kravetz, Silvia Esther Castro, Alejandra María López, Vanesa Viviana INCLUSIÓN EDUCATIVA POLÍTICAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN COMPARADA EDUCACIÓN OBLIGATORIA Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudio comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones; educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. www.iiffap.unc.edu.ar Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-07-26T16:39:39Z 2023-07-26T16:39:39Z 2015 conferenceObject 978-950-33-1255-1 http://hdl.handle.net/11086/548265 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic INCLUSIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS
EDUCACIÓN COMPARADA
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
spellingShingle INCLUSIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS
EDUCACIÓN COMPARADA
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
topic_facet INCLUSIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS
EDUCACIÓN COMPARADA
EDUCACIÓN OBLIGATORIA
description Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
author_facet Kravetz, Silvia Esther
Castro, Alejandra María
López, Vanesa Viviana
author_sort Kravetz, Silvia Esther
title Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_short Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_full Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_fullStr Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_full_unstemmed Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
title_sort educación obligatoria y políticas de inclusión en argentina, brasil y uruguay. un análisis comparado de las perspectivas nacionales
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548265
work_keys_str_mv AT kravetzsilviaesther educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales
AT castroalejandramaria educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales
AT lopezvanesaviviana educacionobligatoriaypoliticasdeinclusionenargentinabrasilyuruguayunanalisiscomparadodelasperspectivasnacionales
_version_ 1806948833225080832