Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B

Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scalerandi, Francisco
Otros Autores: Ortiz, Carlos Mariano
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547991
Aporte de:
id I10-R141-11086-547991
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5479912023-08-30T13:15:39Z Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B Scalerandi, Francisco Ortiz, Carlos Mariano Comercio internacional Mercado agropecuario Plataformas digitales Leguminosas Comercio electrónico Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022. Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, cualquiera sea el lugar donde ellos se encuentren y por medio de ellas se efectúan operaciones comerciales que, en los últimos años, han ganado la confianza de sus usuarios por las garantías financieras y logísticas que, entre otras, ofrecen. Las plataformas dinámicas de e-commerce como canal de comercialización, achica la brecha que existe entre productor y consumidor, acortando la cadena de intermediarios. Existe un mercado potencial -en Argentina- de especialidades agropecuarias, como las legumbres, donde su desarrollo y explotación ha repercutido en una mayor calidad del producto, incursionando en el mercado nacional e internacional. Dicho mercado bien podría ser apoyado por una plataforma virtual dinámica que interconecte compradores con productores y prestadores de servicios de exportación e importación de dichas mercaderías que representan un nicho con potencial económico. Visualizando a este mercado, como un hábitat propicio para el desarrollo de medios de comercialización digitales alternativos, surge la inquietud de Runa23 para el desarrollo de una plataforma dinámica B2B para apoyar al sector en su comercialización. Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-07-03T12:28:01Z 2023-07-03T12:28:01Z 2022 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/547991 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
spellingShingle Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
Scalerandi, Francisco
Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
topic_facet Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.
author2 Ortiz, Carlos Mariano
author_facet Ortiz, Carlos Mariano
Scalerandi, Francisco
format masterThesis
author Scalerandi, Francisco
author_sort Scalerandi, Francisco
title Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_short Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_full Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_fullStr Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_full_unstemmed Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_sort los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica b2b
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547991
work_keys_str_mv AT scalerandifrancisco losnuevosparadigmasdigitalesenelcomerciointernacionaldeespecialidadesagropecuariaselmercadointernacionaldelegumbrescomonichoparalaimplementaciondeplataformasdecomercializaciondigitaldinamicab2b
_version_ 1782014309343166464